Los 7 pasos clave del exito de disney

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
CRECIMIENTO ECONÓMICO

Es el aumento en la producción de los bienes y servicios en la sociedad. Para que una economía crezca es importante que use de manera eficiente y responsable los recursos con los que cuenta.

Son varios los factores que ayudan a que una economía logres su objetivo. La forma ideal de combinarlos depende de las características de cada país: el momento histórico en que seencuentra, cuáles son sus raíces culturales, las características de su población, su posición demográfica, su relación con el resto de mundo, etc.

Veamos algunos de los factores que pueden ayudar al crecimiento económico en distintas formas:

Originalmente se pensaba que había dos factores fundamentales. Por un lado estaba la disponibilidad de recursos naturales, mientras que existían paradiferentes usos, como insumos o combustibles, por ejemplo, más ayudará a que crezca la economía . en la economía hablamos de una tasa óptima de ahorro, por que así como éste es importante para el crecimiento pro la vía de la inversión, un excesivo ahorro se traduce en un bajo consumo que frena el crecimiento.

Otro factor importante es le aumento de la productividad, es decir, la capacidad deproducir más en el mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, si dotamos a la población de mejor educación y mejores servicios de salud será capaz de producir más. También el progreso tecnológico aumenta la productividad, por ejemplo si inventamos una máquina que nos permita producir más y en menor tiempo.

También es importante la estabilidad económica e institucional, por que permite un ambienteatractivo y seguro para la inversión y apertura de nuevas empresas.

La competencia bien regulada permite que más personas participen en la producción de diferentes bienes y servicios y se vendan a menor precio, ayudando al crecimiento económico. Cuando existen monopolios, es decir, empresas que son las únicas que ofrecen algún bien o servicio por que tiene alguna protección legal o de otra índole,la cantidad producida y el precio del bien normalmente se deciden por lo que le conviene al productor y no a la sociedad.

Un crecimiento sostenido de la economía es deseable porque ayuda a aumentar el bienestar de las personas. Entre más y mejores riquezas habrá para distribuir entre la población. Y cuando se habla de un aumento en el nivel de vida en la población, se habla de un desarrolloeconómico.

Para saber qué tan alta es la calidad e vida de los mexicanos, podemos comparar la situación de México con la de otros países. Para ello hay que conocer el significado de desarrollo humano.

El índice de desarrollo humano es simplemente un promedio de los siguientes factores:

- Salud, con el 1/3 de importancia por la esperanza de vida

- Educación, con el 1/3 deimportancia medida con la tasa de alfabetización y la tasa de inscripción escolar.

- La riqueza, con 1/3 de importancia, medida con el producto interno bruto per cápita ajustado al poder de compra.

- El IDH se mide en una escala que va de cero a uno. Cero corresponde a un nivel nulo de desarrollo humano y una representa el nivel máximo.

Según los datos de 2006 México ocupa el lugar51, con un desarrollo humano de .842, el primer lugar lo ocupa Islandia con IDH de .968.

LA IMPORTANCIA DEL CRECIMIENTO.

La forma básica del bienestar es el PIB per cápita.

El PIB se obtiene al sumar cuánto valen en pesos todos los bienes y servicios de consumo final se produce al año. Para ser más claros, podíamos decir que si calculamos cuántos pesos hay por cada persona que viveen México obtenemos el PIB per cápita.

El PIB por persona nos informa cuánto dinero tiene la gente en promedio. Pero puede ser que muchas personas tengan cero pesos y otras muchas miles; el PIB per cápita no refleja esta diferencia en la distribución. Además, no es sensato decir que la felicidad esté determinada sólo por lo que tenemos posibilidad de consumir. Sin embargo, podemos asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 claves el exito de disney
  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS