Los 7 Pecados Capitales "Fernando Savater"

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS NO. 13
“RICARDO FLORES MAGÓN”

Nombre:
Eduardo

Grupo:
11

Nombre del profesor:
Rojas Domínguez Norberto


Unidad de Aprendizaje:
Filosofía I

Guion de Ideas

LOS 7 PECADOS CAPITALES “Fernando Savater”

Lospecados están presentes en nuestra vida diaria, un pecado se puede definir como una falta a la moral de alguna religión ya que si una persona no pertenece a ninguna religión lo toma como una cosa natural, o incluso mala pero no dándole ese concepto de pecado.
Se interpretan en los pecados la religión, cuestiones sociales históricas y muchos mas factores del mundo actual.
Las personas cuando nacemos,nacemos satisfechos y sin deseos, pero como vamos creciendo van a aumentando esas sensaciones para satisfacer esos apetitos. En algunos casos para lograr esa satisfacción se realizan estos llamados “pecados capitales”.
Se les llama pecados capitales porque originan más vicios “Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, posteriormente se comete muchas mas pecados, todoesto por la fuente principal que fue el complacer ese vicio”.
Según los expertos católicos “esto no puede reconocerse sin el conocimiento de Dios” que es pecado y que no.
Los 7 pecados capitales que se conocen son los siguientes con sus respectivas virtudes que pueden derrotarlos:
* Soberbia-Humildad.
* Avaricia-Generosidad.
* Lujuria-Castidad.
* Ira-Paciencia.
*Gula-Templanza.
* Envidia-Caridad.
* Pereza-Dirigencia.

“se comprende que el pecado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas creadas por el”.

LA SOBERBIA

Esto no se trata del orgullo de lo que tú eres, si no el menos precio de lo que es el otro, e no reconocer a los semejantes, en pocas palabras. Hay momentos en que se toma como soberbio (a) a un persona que sobresale en susvirtudes.
Lo que caracteriza a la soberbia es restregarles a los demás las virtudes de la persona, el ser soberbio es básicamente el querer estar por encima de los demás es decir (primero yo, luego yo y por ultimo yo).
La soberbia es debilidad y la humildad es fuerza, por que al humilde lo apoya todo el mundo, mientras que el soberbio esta completamente solo.

LA GULA

Es el ansiainmoderada de comer y beber, no debemos obsesionarnos con esto puesto que es tomado como un pecado capital y se transforma así cuando ofende el derecho de comer del otro, al comer lo que le corresponde, acapararlo y dejarlo con poco o nada.
La gula es una falta higiénica en la que se demuestra que no se tiene cuidado de su persona. La gula se ha transformado en un pecado estético ydietético, puesto que de aquí se derivan enfermedades como la anorexia y la bulimia.

LA AVARICIA

En la antigüedad la avaricia era vista como un vicio en sociedades en las que el ahorro era una virtud.
El avaro es el que tiene el ahorro a situaciones grotescas, incluso puede no atender a sus seres queridos ni a si mismo. Lo único que interesa es acumular un capital que el mismo no loutiliza para nada. Lo característico del avaro es que esteriliza el dinero que en lugar de estar en movimiento queda paralizado.
Otra dimensión de la avaricia es la “usura” llamamos usureros a todos aquellos que utilizan el dinero como forma para obtener mas dinero.
La avaricia consiste en darle al dinero más importancia de la que tiene, convertir un medio en un fin. Sin embargo la avaricia comotodos los pecados tiene su lado bueno. El afán de poder y de gloria es ilimitado, ósea no hay modo de controlarlo; en cambio la ambición de dinero es incalculable. El dinero es el elemento mas social que existe, las personas que creen en el por sobre todas las cosas están enfermas, de socialización, por que confían en que todos los demás tocan su misma cuerda.
La contrapartida de la avaricia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de ideas Los 7 pecados capitales Fernando Savater
  • informe ¨los siete pecados capitales¨ de fernando savater
  • Reseña 7 Pecado Capitales Fernando Savater
  • 7 pecados capitales
  • 7 pecados capitales
  • Ensayo 7 pecados capitales
  • los 7 pecados capitales
  • Ensayo de los 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS