Los 7 pecados de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Insurgente Plantel San Angel
Ensayo de los 7 Pecados Capitales de las Empresas

19/08/2011
Alumna: Ocaranza Guadarrama Alma P.
Grupo: 9111

LOS 7 PECADOS CAPITALES DE LAS EMPRESAS
Autor: Luis Hernández Martínez
Materia: Tercer Parcial Sueldos y Salarios
Profesora: Miriam Josafat Parrilla Martínez
Ensayista: Ocaranza Guadarrama Alma Patricia
México d, f, a 19 de agostodel 2011

INTRODUCCIÒN

Luis Hernández Martínez (escritor) nos muestra “Los 7 pecados capitales de las empresas” de manera fácil y de boca de los propios pecadores (empresarios) los errores (pecados) más comunes en los que incurren las empresas en las diversas situaciones. Por consiguiente tanto en la abundancia como en otras situaciones las empresas pueden enfrentar problemas de diferenteíndole, ya sean financieras, legales, de comunicación, reputación, etc. Nos alude que estos pecados no son atribuibles directamente a las empresas, ya que los que las realizan son sus dirigentes, es decir el empresario, directivo, o empleado, que es reflejo de la estrategia corporativa que en muchas ocasiones juegan un papel trascendental en la economía de los países, tienen tal poder que puedendesestabilizar a países que dependen de los recursos financieros que son atraídos por estas multinacionales.

Gula
La voracidad de muchas de las empresas es descubierta por su ávido deseo de obtener un mayor poder, su afán de alcanzar un control en todos los ámbitos de su influencia, situación que ha llevado en su mayoría a generar una insolvencia económica, por consiguiente la falta deenfoque y el desconocimiento de su visión, genera su propia extinción, luego entonces se debe buscar un crecimiento sostenido a través del fortalecimiento, la innovación y diversificación, en todos sus bienes dentro de su propia área de mercado , además de tener un conocimiento actual y constante de los nuevos sistemas de negocios para efecto de analizar el potencial de crecimiento aglutinando,la capacidad financiera de la organización.
Envidia
La envidia es la guía de muchos de los errores de las empresas pues existe un mundo de descontento dentro de las mismas, por consiguiente castigar o hacer cosas que dañen a sus contendientes con talentos desiguales se vuelve su principal interés , luego no actúan a su favor por el contrario en el resultado promueven a su contrincante, ademáslas condiciones políticas y las lagunas legales se vuelven cómplices del pecador empresarial, desembocando en corrupción, las diferencias de opiniones y visiones estratégicas disímiles son consecuencia de la mala planeación minimizando los aciertos de la competencia e innovación que no habíamos percibido. Por el contrario se requiere que una empresa tenga una amplia visión del campocompetitivo cada vez que toda firma se compara a sí misma con otros competidores directos o de su mismo tamaño, o no se autoanalizan según los nuevos patrones básicos de la competencia (calidad, valor, ciclos, productividad de los activos, servicios).
Soberbia
Las corporaciones exitosas comprenden que el nuevo orden del día es el cambio y que la innovación es la principal fuerza motriz, practicando lahumildad y mesura en al hablar. Por consiguiente solo la persistencia nos conducirá al triunfo a largo plazo y disminuirá los equívocos. Delicado erradicar este pecado, pues demuestra lo bien que se están haciendo las cosas, luego no hay que confiarse pues es responsabilidad de los directivos evitar la evaporación, ante la generación de un circulo vicioso, sueño de victorias obtenidas, apoyadoen el exceso de seguridad. Por el contrario las empresas que marcan el ritmo en el mercado actual cuentan con jefes ejecutivos profundamente enfrascados en la marcha de los negocios, su líder es un activista, no un incrementalista ni un burócrata apoltronado o complaciente.
Lujuria
Las pasiones en las organizaciones evitan la formación de equipos de trabajo y reducen la productividad además...
tracking img