Los 7 pensaminetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete meditaciones ilimitadas, conocidas también como el camino de aspiración de la motivación pura, son el objetivo común de todas las tradiciones espirituales.
Los primeros cuatro pensamientos ilimitados: amor, compasión, gozo y ecuanimidad, los compuso Buda Shakyamuni para ayudar a la gente a desarrollar la gran compasión. Los otros tres, dedicados al desarrollo de la salud física ymental, al entorno puro y así como para un mundo pacífico, han sido añadidos por Lama Gangchen Rimpoché, ya que esas son las energías que, hoy en día, necesitamos urgentemente.
En lo que respecta al nivel material estamos altamente desarrollados, y en particular, en el ámbito científico y tecnológico, pero las siete energías “ilimitadas” son muy débiles en nuestra sociedad. Si estas energíasestuvieran en conjunción con el desarrollo moderno, nuestra sociedad podría llegar a ser Shambala, la tierra pura. Cada pensamiento ilimitado hace resaltar una cualidad que todo ser sintiente posee, pero de forma limitada. Al practicar estas meditaciones, podemos aumentar el porcentaje de cada cualidad hasta llegar a ser ilimitadas.

1. Semchen Thamche Dewa Dang Dewai Gyu Dang Denpar Gyur Chik.2. Semchen Thamche Dungel Dang Dungal Gyi Gyu Dang Drel War Gyur Chik.
3. Semchen Thamche Dungal Mepai Dewa Dang Min Drel War Gyur Chik.
4. Semchen Thamche Nyering Chak_Dang Nyi Dang Drelwei Tang Nyom La Ne Par Gyur Chik.
5. Semchen Thamche Lu Sem Gyi Du Ngal So Shing Trai Yun Lu Sem De Wa Dang Den Par Gyur Chik.
6. Semchen Thamche Ngalso Thopching Chinang Nogchu Koryuk Dangshing Tsangmar NeGyur Chik.
7. Semchen Tamche Dang Sambuling Gyi Kye Dro Tadag Chi Nang Gui Shide Dhuekung Denpar Gyur Chik.

1. Desarrollo de un Amor Ilimitado:
Puedan todos los seres tener la felicidad y sus causas.
2. Desarrollo de una Compasión Ilimitada:
Puedan todos los seres estar libres del sufrimiento y sus causas.
3. Desarrollo de un Gozo Ilimitado:
Puedan todos los seres no separarse nunca dela gran felicidad que no conoce sufrimiento.
4. Desarrollo de una Ecuanimidad Ilimitada:
Puedan todos los seres vivir en ecuanimidad libres de la parcialidad del apego y del odio.
5. Desarrollo de una Salud Física y Mental Ilimitada:
Puedan todos los seres recobrarse de las enfermedades de la mente y de la contaminación del cuerpo, y disfrutar de una salud relativa y absoluta ahora y parasiempre.
6. Desarrollo de una Regeneración Ecológica Ilimitada:
Puedan todos los seres relajarse en un medio ambiente externo e interno puro y sano ahora y para siempre.
7. Desarrollo de una Paz Ilimitada:
Puedan todos los seres disfrutar de paz interna y mundial ahora y para siempre.

El desarrollo del amor:
Amor significa, un deseo profundo y duradero de felicidad para todos losseres sintientes. Aunque nos es muy fácil amar a la gente que está cerca de nosotros, también tenemos que desarrollar amor por aquellos a quien no conocemos, e incluso hacia aquellos que no nos gustan. Necesitamos amar incondicionalmente a los demás, con el corazón abierto.

El desarrollo de la compasión:
Cada persona en el mundo debiera tener aquello que necesita para ser feliz. Este es unprecioso deseo. A medida que nuestra compasión se desarrolla, deseamos, automáticamente, que todos los seres del samsara estén libres tanto del sufrimiento físico como psíquico. Por tanto, necesitamos ayudar a todos los seres a liberarse de sus acciones negativas y engaños internos. A este deseo personal de hacer algo por ayudar a todos los seres vivos se le llama motivación superior.

Eldesarrollo de la Alegría:
“El gran gozo que está mas allá de todo sufrimiento”, se refiere al nirvana. El nirvana no es un lugar físico, sino un estado de la mente que se alcanza cuando logramos que todos nuestros karmas negativos y engaños cesen. Sin odio, apego, celos o cualquier otro estado mental que nos haga sentir incómodos o enfermos físicamente, experimentamos una paz y una felicidad...
tracking img