Los 7 saberes capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo IV “Enseñar la identidad terrenal”

1. Identifique y explique a lo menos 3 ideas que Ud. Considera como fundamentales en el capitulo 4.

1era Idea: “El surgimiento de un objeto nuevo: el mundo como tal” me pareció acertada esta idea ya que con la globalización y la Internet estamos todos conectados ya sea alguien de el otro lado del mundo o nosotros mismo acá vamos a enterarnos delos acontecimientos que ocurren en el otro lado del mundo por cualquier medio ya sea escrito, radio o televisión.

2da Idea : Otra idea es que enseñando la historia de la era planetaria dando a conocer la comunicación de todos los continentes en el siglo XVI y señalando la crisis planetaria que enmarca el siglo XX y mostrando que todos los humanos, viven los mismos problemas si hay una guerracomo las 2 que hubieron en el siglo pasado o también como somos afectados si nuestra economía liberal sufre ya sea aquí o en otra parte del mundo de alguna manera todos estamos confrontados desde ahora con los mismos problemas de vida y muerte, vivimos casi con un mismo destino.

3era Idea: Otra idea es el ejemplo que da el capitulo sobre el europeo cuando lo estaba leyendo mire hacia mialrededor y comencé a revisar los “made in” de los objetos y descubrí que casi todos venían de países distintos tales como Corea, Japón, Tailandia, chile y la mayoría hechos en China. También me metí a una pagina de noticias y me salían noticias de varias partes del mundo en el mismo instante de la noticia y esta idea complemente la del punto 1 que es la rapidez de la Internet para subir la informacióny estar al alcance de el que quiera encontrarla.

2. Elija una de estas ideas y argumente el porque la considera central.

Idea 1: Pero el que se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia ha sido Internet a mi parecer es el pilar en este mundo globalizado aunque suene tajante el que no tiene Internet simplemente se pierde de la información que esta ocurriendo a diario. Todaslas noticias que han ocurrido y están ocurriendo están al alcance de cualquiera solo poniendo lo que se quiere en un buscador cualquiera sea este. También la información, comunicación con otras personas, imágenes, videos son algunas de las miles de funciones que tiene la Internet como lo señale antes abarca la información que queremos y no queremos saber. Internet junto con los otros sucesos comolas exportaciones, la conectividad entre países y continentes, la economía, la tecnología y lo cultural entre otras cosas ayudan y para mi son lo fundamental para que se este dando este fenómeno que yo considere la idea central de este capitulo: la Globalización.
Considero central la globalización ya que todo el capitulo abarca como idea central este concepto ya sea explícitamente o sin siquieranombrarlo. Como dice en una parte el capitulo esta globalización tiene partes buenas y partes malas como las diferencias que se forman entre la religión, lo político y lo económico entre otras. En conclusión esta globalización ha hecho que surjan nuevos peligros como las contaminaciones, las enfermedades que ya no son problemas locales sino que globales.

3. Explique el rol que juegan lascontracorrientes.

Como dice en este capitulo las contracorrientes prometen ampliarse y convertirse en múltiples principios de transformación y corrección de los desaciertos cometidos por la sociedad. También pueden cambiar el curso de los acontecimientos actuales.

El rol que cumplen las contracorrientes a mi parecer es excelente y esperanzador pero también tiene algo de dificultad de cumplirsesobretodo en estos tiempos que cada vez se le da menos importancia a lo humano o a nuestro medio ambiente.

Pero a pesar de esto me gustaría a mi y a la mayoría que estas contracorrientes se intensificaran y arreglaran gran porcentaje de lo que estamos viviendo en este siglo pero como señala el capitulo para que estas contracorrientes se transformen en algo grande primero el cambio debe pasar por...
tracking img