Los 7 saberes de edgar morin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias bibliográficas:

MORIN, Edgar, los siete saberes necesarios para la educación del futuro, primera edición. Año 1999. Pág. 65
Rodríguez, Simón, (1975), obras, completas, tomo I y ii,Universidad Simón Rodríguez. Pág.

“todo es perfecto en manos de la naturaleza en manos del hombre todo degenera”
Simón Rodríguez.
En la naturaleza todo se preserva y es perfecto en cambio enmanos de hombre todo es destrucción.
Por primera vez el hombre ha comprendido realmente que es un habitante del planeta, y tal vez piensa y actúa de una nueva manera, no solo como individuo,familia o género, Estado o grupo de Estados, sino también como planetario. Vernadski
En este párrafo el autor se refiere aque por fin el hombre se ha dado cuenta que él es parte del planeta y por ende piensa y actúa de una mejor manera, sintiéndose parte del planeta.
Morin expone que estamos sumergidos en lacomplejidad del mundo y las innumerables informaciones sobre el mundo ahogan nuestras posibilidades de inteligencia. Esto quiere decir que, estamos envueltos en un caos de controversias relacionadas con nuestromundo que al final lo que nos proporcionan son confusiones que no nos permiten inferir o sacar nuestras propias conclusiones.

Es necesario educar para formar seres con pensamientos críticos ysobre todo con mucha conciencia terrenal para así avanzar a una educación diferente, porque una educación con cultura y respeto al planeta, con el tiempo da sus frutos.

Han pasado miles de miles deaños después de la explosión que dio origen al cosmos, el surgimiento del homo sapies: el planeta ha evolucionado con el tiempo también ha sufrido fuertes cambios y con él los seres vivos, los sereshumanos se han tenido que transformar junto con el planeta y el resto de los seres vivientes que habitan en la tierra, desde tiempos antiguos a.c vienen las innovaciones de la humanidad, la historia...
tracking img