Los 7 Saberes De Edgar Morín

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
26/04/2012
Los 7 saberes”

El libro de los siete saberes de Edgar Morin nos habla sobre los planteamientos fundamentales, para que la sociedad del futuro sea una sociedad más humana. Hacereferencia de como la educación es una de las herramientas principales para que estas transformaciones se lleven a cabo.
En este libro nos muestra que la educación tiene la responsabilidad de crear sujetosindependientes y responsables de su propio conocimiento, sin dejar que estos vivan en la ceguera, como en el estancamiento del conocimiento y así con esto crear futuros profesionistas, entre ellosdocentes que seguirán enseñando lo mismo a través de las generaciones; después de todo Morin considera la mente humana como una herramienta abierta que transmite lo viejo y tiene apertura para coger lonuevo.
Por lo tanto dichos saberes pretenden transformar la especie humana en verdadera humanidad, convirtiendo el objetivo fundamental y global de la educación en cuidar la supervivencia de lahumanidad, no solo por medio del progreso sino tomando lo bueno de él y lo malo transformarlo.
Ahora bien, en el primer saber, sabemos que la educación tiene una gran responsabilidad con la sociedad,pero los docentes tienen su propia responsabilidad de actualizarse y brindarle a los alumnos una educación integral, sin vivir en la ilusión y error de creer que nuestro compromiso como docentes no estan grade y que nuestros alumnos seguirán evolucionando.
Sin embargo para que los conocimientos que transmitimos a nuestros educandos sean pertinentes, se deberá ubicar dicha información en uncontexto específico según la población con la que se trabajará, y así éste adquirirá sentido. Por lo tanto estoy en total acuerdo en el segundo saber de Edgar Morin, ya que los conocimientos que se enseñantienen que ser útiles y pertinentes para la persona de acuerdo a su contexto, para que éstos perduren y logren ser manejados de una manera global.
Morin también trata de dar una visión sobre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 saberes de edgar morin
  • Los 7 saberes de Edgar Morin
  • 7 Saberes de edgar morin
  • Los 7 saberes de edgar morin
  • Edgar Morin 7 Saberes
  • los 7 saberes de edgar morin
  • 7 Saberes edgar morín
  • Los 7 Saberes Edgar Morin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS