Los 7 Sacramentos De La Iglesia Catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 SACRAMENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA

*♥*BAUTISMO*♥*

Es el primer sacramento con el cual se inicia la vida Católica Este sacramento el Bautismo Se llama también “baño de regeneración y renovación en el Espíritu Santo” , e “iluminación”, porque el bautizado se convierte en “hijo de la luzes el fundamento de toda la vida cristiana, este buatizo es el pórtico de la vida en el espíritu("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia "El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra". Para los catolicos es una necesidad ellos dicen que la iglesia no conoce otro medio que elbautismo para aseguran la vida eterna, según ellos dicen que quien no se bautiza se condena.

Bautismos especiales:

* De necesidad: Cualquier cristiano que tenga uso de razón y los elementos necesarios (aunque el agua puede no ser bendita).
* De sangre: Por martirio.
* De deseo: Es un acto de amor a Dios con un deseo grande y firme voluntad de hacer cuanto Él a dispuesto parasalvarnos.
Tanto en el bautismo de necesidad como el de deseo son provisorios y  deben hacerse sacramentales en cuanto se pueda.
Creencia de la salvacion sin haber sido bautizado
Puesto que Cristo ha muerto para la salvación de todos, pueden salvarse también sin el Bautismo todos aquellos que mueren a causa de la fe (Bautismo de sangre), los catecúmenos, y todo aquellos que, bajo el impulso de lagracia, sin conocer a Cristo y a la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad (Bautismo de deseo). En cuanto a los niños que mueren sin el Bautismo, la Iglesia en su liturgia los confía a la misericordia de Dios.
Forma en que se realiza
* Materia: Es el agua. Debe ser bendita y se rocía sobre la persona.
* Forma: Son las palabras: yo te bautizo en el nombredel Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
* Ministros: El obispo, sacerdote y/o diáconos.

Efectos del bautismo:
    Nos perdona el pecado original y todos los pecados hasta ese momento y también las penas que tienen los pecados. Borra el pecado original pero no la concupiscencia, es decir la inclinación al pecado. Esta se nos deja para el combate y no puede "dañar" al que no la consciente,para lo cual se necesita la ayuda de la gracia. (2° Tim 2,5) "El que legítimamente lucharé será coronado".
El bautismo en los niños
La Iglesia bautiza a los niños ya que, naciendo con el pecado original, necesitan ser liberados del poder del maligno y trasladados al reino de la libertad de los hijos de Dios.

*♥*CONFIRMACION*♥*

Se le llama confirmación, porque confirma y refuerza la graciabautismal. Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Para los catolicos es importante la recepción de este sacramento ya que es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma (aceite de olivamezclado con perfumes, consagrado por el obispo), que se hace con la imposición de manos por parte del ministro, el cual pronuncia las palabras sacramentales propias del rito. En Occidente, esta unción se hace sobre la frente del bautizado con estas palabras: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”. En las Iglesias Orientales de rito bizantino, la unción se hace también en otras partesdel cuerpo, con la fórmula: “Sello del don del Espíritu Santo”. En efecto, a los bautizados "el sacramento de la confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras"

Creencia en cuanto a la confirmación...
tracking img