Los 7 sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión micro proyectó
Los 7 sacramentos
3.- Los 7 sacramentos
Bautismo: Se recibe la gracia de la vida sobrenatural y la conversión en hijo de Dios y miembro de la Iglesia.Confirmación: da la gracia de la madurez cristiana y el ser apóstol del Reino de Cristo.
Eucaristía: Es el sacramento del sacrificio de Cristo, quien se ofrece al Padre y, bajo las especies del pan y del vino,se ofrece en comida para tu espíritu.
Penitencia o confesión: Es el acto de reconciliación con Dios mediante el arrepentimiento de tus pecados y el perdón de Dios mismo.
Unción de los enfermos:se recibe la gracia de la fortaleza para enfrentar la enfermedad.
Orden: Cristo llama y transmite a algunos hombres el poder del sacerdocio ministerial.
Matrimonio: Es el acto por el cual Cristoune al hombre y a la mujer para toda la vida.
4.- Algunas Observaciones.
A los sacramentos del Bautismo, Confirmación, y Eucaristía, por analogía con el origen , crecimiento y sustento de lavida natural, se les conoce como sacramentos de iniciación cristiana.
A los sacramentos de la Penitencia y la Unción de los enfermos, sacramentos de la curación.
A los sacramentos del Matrimonio ydel Orden Sacerdotal, sacramentos de servicio de la comunidad.
Los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal se pueden recibir una vez por eso confieren, además de la gracia, elcarácter sacramental o "sello"que es indeleble, permanece para siempre(cf Ib 1121)

Los sacramentos no solo suponen la fe, también la fortalecen, la alimentan y la expresan con palabras y acciones; poreso se llaman Sacramentos de la fe (Ib 1123).
Ningún rito sacramental puede ser modificado o manipulado por el ministro o la comunidad. "En la liturgia, sobre todo en la de los sacramentos, existeuna parte inmutable - por ser institución divina - de la Iglesia es guardiana, y partes susceptibles de cambio" para su adaptación a las diferentes culturas. (cf Ib 1125 y 1205).
El fruto de la...
tracking img