Los 7 H Bitos

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


Tópico 4


7 HÁBITOS DE LA GERENCIA EFECTIVA








LOS 7 HÁBITOS DE LA GERENCIA EFECTIVA
1. SER PROACTIVO.
Este hábito nos remite a ser responsables de nuestras decisiones ya que los estímulos son muy variados y cada uno requiere de una respuesta diferente, se trata de reaccionar en forma adecuada y en base a los valores personales.
2. COMIENCE CON UN FIN EN MENTE
Al iniciar las actividadesse debe tener claro qué quiero lograr para tener claridad y fortalecer el liderazgo personal.
3. PONER PRIMERO LO PRIMERO
Es de suma importancia organizar las actividades por orden prioritario y asignar un horario a cada una, de esta manera, tendremos claridad en las actividades del día y a la vez podemos darnos cuenta del cumplimiento de estas.
4. PIENSE EN GANAR-GANAR
En este hábito se trata delograr que los involucrados ganen, de esta forma se fortalece la confianza y se prepara la dinámica para escenarios futuros.
5. BUSQUE PRIMERO ENTENDER Y LUEGO SER ENTENDIDO
Aprender a escuchar con verdadero interés al interlocutor en su entorno nos proporciona información muy valiosa y precisa, al practicar la empatía se fortalece un clima de confianza y nos ayuda a entender la situación como laestá experimentando la otra persona.


6. SINERGICE
Es de mayor utilidad considerar el todo que la suma de sus partes, mediante esta habilidad se practica el trabajo en equipo y la cooperación creativa.
7. AFILAR LA SIERRA
Conservar la integridad personal es indispensable, afilar la sierra se refiere a la auto renovación en 4 aspectos: física, espiritual, mental y social-emocional, conservar loanterior en buen estado garantiza una buena salud y por lo tanto un desempeño ideal.

CÓMO ME AYUDAN LOS 7 HÁBITOS PARA LA GERENCIA EFECTIVA EN MI DESARROLLO PROFESIONAL

1. SER PROACTIVO.
Su práctica me facilita identificar los estímulos y jerarquizar las respuestas para elegir la más conveniente, tomar las cosas con calma y reaccionar en forma unánime.
2. COMIENCE CON UN FIN EN MENTE
Me ayuda atener claro lo que quiero lograr, definir mis metas en forma precisa.



3. PONER PRIMERO LO PRIMERO
Me va a permitir ser organizado y a administrar el tiempo del que dispongo para la realización de las actividades.
4. PIENSE EN GANAR-GANAR
Mediante esta habilidad aprenderé a dar confianza a mi interlocutor, ya que los dos ganaremos, no se trata de ganar sólo uno.
5. BUSQUE PRIMERO ENTENDER Y LUEGOSER ENTENDIDO
Me sirve para practicar la empatía y así obtener información a través de la experimentación de la situación que el interlocutor está viviendo.
6. SINERGICE
La utilidad consiste en practicar el trabajo en equipo, así se trabaja con un todo y no con sus partes.
7. AFILAR LA SIERRA
Este hábito me será muy útil, ya que a través de la atención a los 4 aspectos: física, espiritual, mentaly social-emocional conservaré mi salud, lo cual me permitirá, además de disfrutar del trabajo, también disfrutar en la vida cotidiana. A salud es un bien invaluable.






CÓMO OCUPARÍA EN SITUACIONES CONCRETAS CADA UNO DE LOS 7 HÁBITOS PARA UNA GERENCIA EFECTIVA.

1. SER PROACTIVO.
En la escuela está inscrito un alumno con problemas de conducta, la madre del menor ha sido enterada en múltiplesocasiones de la conducta de su hijo y no ha hecho nada para solucionarlo, el alumno es acreedor a una sanción administrativa que consiste en expulsión temporal, tiempo en el cual debe ser atendido por un especialista que el sistema le ha proporcionado, la madre se niega a reconocer la conducta de su hijo y la atención que se le propone, al momento en que se le comunica, la madre expresa su rechazoy emite amenazas al personal docente, en este momento debo controlar mis emociones, elegir diferentes respuestas y ofrecer la mejor.
2. COMIENCE CON UN FIN EN MENTE
La situación de la escuela es crítica, los resultados de la última evaluación bimestral arrojan resultados desastrosos, es momento de definir una meta clara y precisa, lograr que los alumnos mejoren los niveles de comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 H Bitos
  • Los 7 H Bitos Terminado
  • 7 H Bitos
  • Los 7 H Bitos
  • Los 7 H Bitos Steven Covey
  • Los 7 H Bitos Grupal Copia
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS