Los 9 elementos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LOS NUEVE ELEMENTOS BASICOS DEL MARKETING

LAS NUEVE P´S

1.1 Producto (product)}

El producto es el conjunto de beneficios que el cliente piensa recibir. No es sólo el producto físico comopiezas y accesorios sino que es también la forma en que el cliente observa como se utilizan esos productos físicos para su beneficio y disfrute.
Por ejemplo en una unidad de servicios técnicosautomotrices, los clientes están comprando las piezas o accesorios que utilizan, en su lugar, están satisfaciendo una necesidad de reparación de su equipo.

1.2 Asociación (partnership)

Por lo general,muchos clientes desean adquirir una experiencia global, en un destino específico. Para dar respuesta a esa necesidad, dos o más negocios que ofrecen productos o servicios complementarios puedencooperar compartiendo sus esfuerzos de marketing.

1.3 Preparación del paquete (Packaging)

Esta es una forma de asociación a partir de la cual se pueden ofertar combinaciones de posibilidades yservicios a clientes potenciales. Las diferencias principales radican en el hecho de que todas las posibilidades
Y servicios pueden ser comprados a un solo precio, en una sola transacción.

1.4Programación (programming)

Esto se refiere a eventos especiales o eventos en general que complementan el producto que se está ofertando. Son actividades que le ofrecen a los clientes una razón más paraconsumir los servicios.

1.5 Precios (Price)

El precio es lo que paga el cliente por el producto o servicio. Es importante asegurar que los clientes reciban lo que ellos piensan sea el valorapropiado por su dinero.

1.6 Política de posicionamiento (positionint)

Consiste en diferenciar la operación de una empresa de aquellas de la competencia, para colocarse en su espacio en el mercado. Esnecesario que se mantenga la política consistente.

1.7 Distribución (Place)

Se refiere a dónde, cuándo y cómo el producto o servicio llega al cliente, refiriéndose también al canal, a través...
tracking img