Los 9 Enfoques Del Estudio Del Trabajo

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

ESTUDIO DEL TRABAJO 1

“LOS NUEVE ENFOQUES PRINCIPALES DEL ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN”

ING: ARMENTA ACOSTA INDELIZA





SALAZAR SAUCEDA GISELLE DINORA












LUNES 8 DE OCTUBRE 2012
INTRODUCCION


Análisis de la operación, al tener que hacer un análisis como en si lo dice se tiene que aplicar losnueve enfoques principales del análisis de la operación, estos nueve enfoques nos ayudaran a tener un mejor desempeño en cualquier operación porque se pude aplicar en la vida diaria en la industria en cualquier lugar donde se necesite mejorar un proceso de producción. Los analistas expertos en esto como lo es un ingeniero en métodos aplicando un análisis sistemático de las operaciones se obtienenahorros reales, estos principios se aplican tanto a la planeación de nuevos trabajos como al mejoramiento de los que están en producción. Los resultados primordiales del análisis de la operación son mayor producción y mejor calidad, pero también se obtienen beneficios para todos los trabajadores y ayuda a desarrollar mejores métodos y condiciones de trabajo. El resultado final en el que eltrabajador logra más y mejor trabajo en la planta y puede disfrutar su vida.
































1.
PROPÓSITO DE LA OPERACIÓN

Este es el punto más importante de todos porque es como la base de los nieve puntos del análisis de la operación. Aki es donde se simplifica una operación es formular una manera de obtener los mismosresultados, o mejores, sin costo adicional.
La regla elemental de eliminar o cambiar una operación antes de intentar mejorarla.
Se dice que hoy en la actualidad se realiza demasiado trabajo innecesario. En muchos casos, la tarea o el proceso no deben simplificarse o mejorarse, sino eliminarse por completo. Al eliminar una operación se ahorra el costo de la instalación de un método mejoradoy no hay interrupciones o retrasos, pues, no se desarrolla, prueba e instala ese método mejorado.
No tiene porque capacitarse a los operarios y la resistencia al cambio se minimiza cuando se elimina una tarea o actividad innecesaria. Respecto a la documentación, antes de desarrollar una forma de transferencia de información, del analista debe preguntarse “¿en realidad se necesita la forma?”.Conel avance de los sistemas controlados por computadora actuales debe reducirse la producción de formas y documentos.
Las operaciones innecesarias son el resultado de una planeación inadecuada al establecer el trabajo. Una vez determinada la rutina de una planeación inadecuada al establecer el trabajo.
Una vez determinada la rutina estándar, es difícil cambiarla, aun cuando el cambio elimine unaparte del trabajo y lo haga más sencillo.
Al planear nuevos trabajos, el personal de producción de planeación puede incluir una operación adicional si existe la posibilidad de rechazo del producto sin ese trabajo adicional.
Las operaciones innecesarias surgen a menudo por un desempeño inadecuado de la operación anterior. Debe realizarse una segunda operación para corregir o dejar aceptable eltrabajo de la primera. Por ejemplo, en una planta se pintaba una pistola de aire las armaduras de motores electrónicos colocados sobre soportes y era imposible pintar la parte inferior de la armadura porque el soporte la obstruía. Entonces era necesario retocar las bases de las armaduras después de pintarlas con las pistolas. El resultado de una estructura del trabajo fue rediseñar el soporte demanera que sostuviera la armadura después de pintarla toda. Además, el nuevo soporte permitía pintar siete armaduras a la vez, mientras que con el método anterior solo se podía pintar solo una. Así, tomar en cuenta que una operación que una operación innecesaria puede deberse al desempeño inadecuado de la operación anterior, fue posible eliminar la operación de retoque.

2.
Diseño de partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 enfoques de estudio del trabajo
  • Enfoque del estudio del trabajo
  • Enfoque del trabajo del estudio
  • ENFOQUES DE LA DMINISTRACION EQUIPO 9
  • Los 9 enfoques de analisis de operacion
  • analisis de los 9 enfoques
  • “Estudio del trabajo; enfoque antropológico, social, cultural, biológico y psicológico”
  • 9 Habitos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS