Los 9 pasos de la direccion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3717 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE GRADUADOS EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

"ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS”

M.C. CLAUDIA ELENA CASTILLO MENDOZA

ENSAYO: “LOS NUEVE PASOS DE LA DIRECCION ESTRATÉGICA”

SILVIA IVETT PORTILLO JIMÉNEZ

ZACATECAS, ZAC. A 15 DE MAYO DE 2010
INDICE
Introducción 3
Administración Estratégica 4
Primer paso “Definición de metas”6
Segundo paso “Evaluación de recursos internos” 8
Tercer paso “Evaluación de factores externos” 10
Cuarto paso “Análisis del ámbito competitivo” 11
Quinto paso “Elaborar posibles escenarios futuros” 13
Sexto paso “Formulación de la estrategia” 14
Séptimo paso “Evaluación de las alternativas” 15
Octavo paso “Instrumentación de la estrategia” 17
Noveno paso“Control estratégico” 19
Conclusión 20
Bibliografía 22









INTRODUCCION

En la actualidad las empresas son calificadas financiera y comercialmente, por la calidad de sus estrategias intencionales que emprenden. Todos los integrantes de una organización, cualquiera que sea su tamaño, deben estar completamente involucrados e inmersos en el significadoestratégico correcto de la empresa, para por lo menos, enfocar en un sentido coherente la administración de la iniciativa, la responsabilidad, las decisiones y el comportamiento humanístico. Sin embargo, es muy frecuente encontrar empresas donde sus integrantes, desde la mayoría de los ejecutivos y empleados, no conocen cual es la trayectoria de avance estratégica que la empresa ha decidido seguirpara influenciar su posición en el mercado en el mediano y largo plazo. Este antecedente conduce a errores extremadamente graves en los procesos de desarrollo y administración de las empresas, debido a que conduce a los gerentes y empleados hacia proyectos que consideran que podrían llevar a un éxito aparente a los negocios de la empres.
Lo que desarrollaremos en este ensayo es identificaralgunos de los conocimientos que ya se poseemos y trataremos de remontarlos en nuestros trabajos y tratar de aplicarlos como empresarios de nuestras propias empresas de tal manera que nos ayuden a planear algunos aspectos estratégicos para nuestros negocios.

Identificaremos perfectamente que el término “Administración Estratégica”, y sabremos que esta corriente pretende la creación de un sistemaadministrativo que le permita a una empresa la consecución de sus metas.





ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Para comenzar este ensayo, es de suma importancia conocer la definición administración estratégica, la cual según Stoner, es el proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos. Como ya sabemos queestrategia es el camino para adaptarse al entorno y alcanzar objetivos, entonces podremos comenzar hablando el mimo idioma, definiendo como primera instancia en que consiste la planeación estratégica y de que es lo se tendrá que hacer para poner en marcha su propio plan hacia el futuro. El sistema de administración estratégica empresarial solo funcionara si lo reflejamos en una estricta realidad, y noen la de quien quisiera ser.
El sistema funciona, si desde un principio somos honestos y nos concentramos en lo que realmente queremos lograr.
Para poder mantener un negocio en orden es importante tener y mantener buenas relaciones con los clientes y que las finanzas se encuentren en orden también. Mientras esto resulte estable, es importante generar nuevos retos y no ser conformistas nillegar a la mediocridad, es por eso estar siempre renovándonos y voltear hacia atrás para observar que es lo que estamos haciendo mal o bien y tratar de hacerlo mejor cada día, de este modo lograremos estar satisfecho con nuestros logros y los logros de los mismos miembros de las empresas.
Para poder llevar a cabo una buena planeación e implementarla en nuestro negocio, se requiere llevar a...
tracking img