Los años 90's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1521 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales. 

Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a lacomodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer. 

En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”.
Por su parte, las remeras cortas hasta el ombligo, resultaron ideales paralucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo. 

Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El Raptambién aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera. 

En los 90, la moda se volvió casual.la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.La moda de 1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. aunque suene irónico, si teproducías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda.Hombres y mujeres preferían el cabello largo y natural, aunque los productos para el cabello, como el spray y el gel, aún eran muy comunes. El pelo largo era algo muy característico en los hombres en los 90. Con respecto a los peinados femeninos, una de las estrellas de los 90 con mayor influencia en este campo fue Jennifer Aniston,uno de los personajes de la serie televisiva “Friends”. 

Los 90 nos ha proporcionado muchos estilos de moda excéntricos. Entre ellos encontramos la ropa color neónLas prendas de colores neón también estaban asociadas con la playa, el surf y la diversión. El secreto sobre esta tendencia en la vestimenta de 1990 estaba en ponerse colores que no combinan. Rosa y celeste, verde y naranja eran lasposibles combinaciones que lucían extremadamente modernas.Los jóvenes caminaban por la calle con pantalones anchísimos que mostraban su ropa interior, zapatillas enormes, bandanas y gorras, y generalmente un skateboead y un walkman en la mano. Esta tendencia fue muy popular a principio de los 90 y todavía está de moda. 

Otra moda excéntrica de la vestimenta de 1990 apareció a fines de los 90. Depronto la moda femenina se volvió aún más femenina, y todo era rosa y lleno de brillantina. Estrellas de música popular, como Britney Spears, y estrellas derock, como Gwen Stefani y Courtney Love experimentaron esta moda. Pero no fue solo una moda de chicas. Muchos hombres vistieron el color rosa y la brillantina durante esta era. El consumo de labiales brillantes creció tremendamente, así comotodo tipo de accesorio, como bolsos, sombreros, collares y pulseras, y prendas de ropa brillante. Esta moda no duró mucho, pero fue ciertamente brillante. 

La música y el movimiento punk y el mundo del skateboarding emergieron prácticamente al mismo tiempo y coincidiendo en muchos lugares. La fusión de ambas tendencias fue especialmente evidente en California (Estados Unidos), de donde esoriginario este deporte. Muchos jóvenes de los años 90 iban creando el espacio de lo que se convirtió en la subcultura del skate. Los ambientes musicales, conciertos, zines estaban próximos a las personas y lugares donde más se practicaba el skate, y ambos fueron desarrollándose como formas de vida de un modo más o menos paralelo o conjunto. 

La cultura skater siempre estuvo vinculada a corrientes...
tracking img