Los abuelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA
2011

El ancianato San Pedro Claver es un hogar para adultos mayores, esta respaldado por el distrito. Cuidan a los abuelitos monjas y algunos alumnos de universidad que están desarrollandosus prácticas y también haciendo su labor social.
Al entrar al ancianato lo primero que uno observa, es su fachada que no es la mejor, pero por lo menos los abuelitos tienen un lugar donde pasar lanoche. La mayoría de ellos vienen de hogares donde no los pueden mantener o simplemente fueron abandonados.
Conocí al señor Vicente un señor que es muy buena gente, el me relato su historia. Venia deBoyacá, desde los cinco años tuvo que andar en silla de ruedas cosa que fue difícil, pues en su pueblo había demasiadas lomas y es un tanto difícil andar en silla de ruedas. Pero eso no le impidiónada.
El estudio electrónica y fue en gran parte de su vida un electrónico que arreglaba radios, televisores, neveras, casi todo lo que se dañara. Así vivió durante un buen tiempo hasta que su saluddesmejoro y tuvo que ser traído a Bogotá y cuidado por un hermano que le brindo toda la ayuda posible.
Pero su hermano no lo pudo ayudar más así que termino en el ancianato donde lo podían mantener ael, darle un techo, comida, medicamentos en fin poder llevar una vida mejor.
En el ancianato el ha tenido varios problemas de salud pero uno en especial que lo marco; fue que no podía mover las manos.Llamaron a un doctor y afortunadamente descubrieron que fue lo que le sucedió y lograron devolverle la movilidad de las manos.
Vicente ha hecho muchas cosas en el ancianato, ha trabajado allí endiferentes actividades, haciendo manualidades y aun arreglando radios, que después con alguna ayuda vende para poder tener lo que siempre quiere en la mañana: una taza de café que el mismo prepara en suvieja cafetera que compro años atrás.
El compartió todas sus anécdotas conmigo ¿Por qué? Porque casi nadie lo visita. La ultima vez que lo visitaron fue hace dos años, un sobrino ya que nunca tuvo...
tracking img