Los Abuelos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CANAS, ARRUGAS Y LENTES

Hoy martes 26 de Agosto celebramos en nuestro país El Día del Adulto Mayor, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, Patrona de la Ancianidad que murió enValencia (España) un  día como hoy en el año 1897 y que fue la fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Según el censo de población del 2007, la cifra de personasmayores de 60 años son 2 millones 495,643. Esto equivale al 9,1% del total de la población.
En mi caso, vivo con mis abuelos paternos: Inés y Antonio. Ellos siempre me dicen que todo lo que yo estoyviviendo en esta etapa de adolescencia, ellos ya lo han vivido y por eso me apoyan incondicionalmente y me aconsejan con sus sabias palabras.
No cabe duda que nuestros abuelos son nuestros segundospadres y es sumamente importante respetarlos y quererlos; pues aunque a veces sean un poco renegones no debemos dejarlos de lado; ya que esas canas, esas arrugas y esos lentes son símbolo desabiduría y mucho sacrificio.
Debemos valorarlos y estimarlos ya que no son eternos, ¿Qué esperas? Ve y dales un abrazo a tus abuelos y demuéstrales todo tu amor. Sobretodo hoy martes 26 de agosto en sudía toma conciencia de lo importante que son estas personas en nuestras vidas.


Alumno : Junior Cardenas Carbajal
Profesora° : Lic. Sonia Valencia Alejos
I.E.P “EL NAZARENO” – Nvo. ChimboteREPLICA DEL SEÑOR DE SIPÁN EN LA FERIA DE INTEGRACION DE SAN PEDRITO

Celebrando la fiesta patronal de Chimbote, se expuso una réplica del Señor de Sipán en la explanada de nuestro Vivero Forestalcomo parte de la Feria de Integración Regional “San Pedrito”; dicha exhibición estuvo vigente desde el 20 hasta el 30 de Junio.
El Señor de Sipán es la única tumba de un gobernador pre-colombinohallada intacto en el Perú y desde la fecha de su descubrimiento no deja de sorprendernos con sus majestuosas piezas elaboradas de oro y plata.
El evento fue promovido por el Obispo de Chimbote,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • El abuelo
  • Abuelidad
  • Mis abuelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS