Los academias y el pa

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LAS ACADEMIAS Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Las academias, como cuerpos colegiados, son instancias instituidas para participar en la definición, desarrollo y evaluación de proyectos fundamentales enlos ámbitos de docencia, investigación, vinculación y difusión de la cultura; así como en los procesos de diseño, implementación, desarrollo y evaluación curricular.
El trabajo académico, colegiado,interdisciplinario, responsable y comprometido; garantiza la vigencia, pertinencia y actualización de los contenidos educativos, la formación de los estudiantes y los objetivos de la institución. Enlas academias se planean y llevan a cabo las actividades de enseñanza y aprendizaje indicados en los planes y programas de estudio, propiciando el trabajo interdisciplinario; se vinculan loscontenidos educativos con el entorno social y productivo; desarrollan trabajos e interdepartamentales para establecer relaciones entre los contenidos educativos de las áreas académicas de los planes deestudio; realiza el seguimiento de la implantación y desarrollo de los planes y programas de estudio para su permanente actualización; analizan las problemáticas resultantes del proceso deenseñanza-aprendizaje(reprobando, bajos niveles de aprovechamiento, deserción, entre otros); desarrollan procesos académicos de docencia, investigación, vinculación y difusión de la cultura. Estos entre otrosaspectos se llevan a cabo en el espacio colegiado de la academia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LA ACADEMIA
Actividades de información, comunicación, formación y organización, tales como:
* Conocery analizar el plan de estudio en su conjunto. Objetivos de la carrera, perfil profesional, el conjunto de los programas de estudio, la organización reticular; así como, la estructura interna de cadaprograma de estudios. Comprender el proyecto académico de cada plan de estudios.
* Comunicación con los demás involucrados. Participar en reuniones departamentales y de academia para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academia
  • academias
  • Academia
  • academia
  • Academia
  • Academia
  • Academia
  • academia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS