Los accidentes como resultado del comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ACCIDENTES COMO RESULTADO DEL COMPORTAMIENTO INADECUADO

Con mucha frecuencia hemos oído hablar a nuestros superiores, incluso a nuestros compañeros de trabajo, acerca de los accidentes comoresultado de las actitudes subestándares, del desinterés y del pobre nivel de desempeño de nosotros mismos. Es decir, los accidentes como resultado de nuestro comportamiento. Es evidente que nuestraforma de pensar, nuestra forma de actuar y de realizar nuestros movimientos y tareas del día ya sea aquí en el trabajo o en nuestros hogares, influye grandemente en las posibilidades de sufriraccidentes.
Antes de continuar quisiera hacerles una pregunta ¿Cual creen ustedes que es el factor que provoca la mayoría de los accidentes? el factor número uno causante de accidentes es, el factor humano.La mayoría de los accidentes no son provocados por falla mecánica, ni por los equipos, ni por las herramientas, sino por el descuido y el uso inadecuado de tales herramientas y equipos.
Quiero decirque nuestro comportamiento influye en la posibilidad de provocar accidentes que den por resultado lesiones graves, e incluso la muerte.
Frecuentemente estamos conscientes de los peligros que nosrodean, sin embargo, no actuamos consecuentemente, no tomamos las medidas necesarias para evitar que esos peligros se conviertan en una triste realidad.
Por ejemplo, muchas veces olvidamos usar nuestroequipo de protección personal sabiendo que lo necesitamos y sabiendo que estamos expuestos a sufrir lesiones serias o a dañar nuestra salud, a causa del ambiente que nos rodea. Otras veces sucede que noobedecemos las normas de prevención establecidas sólo por el hecho de que pensamos que no son importantes y que si llegara el momento de una emergencia sabríamos defendernos. Esta es precisamente unaactitud que más tarde o más temprano, provocará un accidente.
Quiero enumerar una serie de actitudes humanas que aumentarán o disminuirán la posibilidad de sufrir un accidente. Un grupo es...
tracking img