Los accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nomre y Apellido: Juan Montaldi
Titulo:Los accidentes de tránsito
Hipotesis: Los accidentes de tránsito han aumentado en los ultimos años.
Objetivos de la investigación:
¿Por qué ocurren losaccidentes de transito?
¿Los numeros de muertos han aumentado?
Marco teorico: (Ubicado en la segunda hoja)
Poblaciones y muestra: La ciudad de Salta, San lorenzo y Grand Bourg
Variables:Prcedimientos y análisis de datos: Se recurrira a encuestas, entrevistas y estadisticas

Un total de 21 personas murió por día en la Argentina como consecuencia de accidentes de tránsito registrados durantes elprimer trimestre de 2007, según un relevamiento realizado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida y difundido hoy.
El relevamiento indicó que 633 personas fallecieron por mes en ese período, loque hizo un total de 1.897 muertes por accidentes en la Argentina entre enero, febrero y marzo.
En ese sentido, los números indicaron que la provincia que más víctimas fatales sufrió fue BuenosAires, con 765; seguida de lejos por Santa Fe y Córdoba, con 161 y 140, respectivamente.
En tanto, Mendoza sumó 96, Misiones 76, Entre Ríos 75, Capital Federal 60, Santiago del Estero 56, Corrientes 51,Tucumán y Chaco, 50. Por su parte, 42 personas fallecieron por accidentes en Jujuy; Salta y San Juan sumaron 41, Río Negro y La Pampa 30, Formosa y Chubut 24, Catamarca 20, Neuquén 18, La Rioja y SanLuis 17, Santa Cruz 9 y Tierra del Fuego 4.
Los cifras del informe, elaborado hasta el 31 de marzo pasado, incluye tanto a los fallecidos en el momento del accidente como a quienes murieron dentro delos 31 días posteriores al mismo, según el criterio internacional.
Los números fueron corregidos según índices aceptados internacionalmente, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparaciónseria de la mortalidad por accidentes, informó Luchemos por la Vida.
Por su parte, un informe similar realizado por la Defensoría del Pueblo de la Nación indicó que fueron 1.150 personas que...
tracking img