los accidentes

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Los accidentes
Frente a los predicados de sustancias segundas, los accidentes están en el sujeto de forma circunstancial. Están pero pueden no estar. Según la clasificación de los predicados porcategorías: sustancia y accidente Siendo la categoría de sustancia considerado como sustancia segunda y los accidentes: cantidad, relación, modo, habito, situs, por lo que se considera a la substanciacomo un modo de ser (otros modos de ser, según Aristóteles, son los accidentes, la generación, la corrupción, la esencia, etc.)
Causa en filosofía

La idea de "causa" ha suscitado un buen número dedebates filosóficos, desde los primeros intentos filosóficos. Aristóteles concluye el libro de los segundos analíticos con el modo en que la mente humana llega a conocer las verdades básicas opremisas primarias o primeros principios , que no son innatos, ya que es posible desconocerlos durante gran parte de nuestra vida. Tampoco pueden deducirse a partir de ningún conocimiento anterior, o noserían primeros principios. Afirma que los primeros principios se derivan por introducción, de la percepción sensorial, que implanta los verdaderos universales en la mente humana. De esta idea proviene lamáxima escolástica "nada hay en el intelecto que no haya estado antes en los sentidos" .Al mantener que "conocer la naturaleza de una cosa es conocer, ¿por qué es?" y que "poseemos conocimientocientífico de una cosa sólo cuando conocemos su causa".



CONDICION
Categoría filosófica que expresa la relación del objeto con los fenómenos que le rodean, sin los cuales no puede existir. El objetomismo aparece como algo condicionado, mientras que la condición aparece como la multiplicidad del mundo objetivo, externa al objeto. A diferencia de la causa, que engendra directamente tal o cualfenómeno o proceso, la condición constituye el medio, la situación en que éstos surgen, existen y se desarrollan. El hombre cuando conoce las leyes de la naturaleza puede crear condiciones favorables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS