Los aceites sinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ACEITES SINTETICOS
El desarrollo de los lubricantes sintéticos se ha debido principalmente a que cada día la maquinaria se produce más sofisticada y los mecanismos trabajan bajo condiciones deoperación más críticas, resultando ineficaces, en no pocos casos, los lubricantes minerales. A esto se suma la crisis energética, que ha creado la necesidad de formular y fabricar lubricantes de largaduración.
Lubricante sintético se puede definir como un producto elaborado a partir de una reacción química entre varios materiales de bajo peso molecular para obtener otro de alto peso molecularcon ciertas propiedades específicas superiores a los lubricantes derivados directamente del petróleo.
Los lubricantes sintéticos ameritan su utilización cuando se quieren ampliar las frecuencias entrerelubricaciones, reducir el consumo de potencia, disminuir la reposición de partes ( repuestos ) y alcanzar la máxima capacidad productiva de la maquinaria
Antes de utilizar estos lubricantes, esnecesario analizar minuciosamente la convenciencia de su empleo porque son más costosos que los derivados del petróleo, aunque bien utilizados, su costo real representa sólo una mínima diferenciarespecto al valor inicial de adquisición. El mayor costo se debe a la serie de procesos químicos adicionales a los cuales es necesario someter la base primaria para obtener el lubricante sintético deseado.Su utilización se recomienda en lugares de difícil acceso o en equipos que deberán funcionar con intervalos prolongados de cambio de aceite.
Los aceites sintéticos son de mayor costo debido alproceso químico adicional al cual es necesario someter la base primaria .
Su aplicación adecuada minimiza la diferencia en el costo de un lubricante común.
Estructura Molecular
Reacción
C —› C-C-C-CAceite Sintético
Química

Algunas Ventajas y desventajas de los Aceites Sintéticos
- Son más costosos ( 4-8 veces el aceite mineral )
- No se deben mezclar
- Algunos casos se evaporan...
tracking img