Los acesinatos de boaño de acido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
univercidad autonoma
Guerrero
UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

METERÍA: CRIMINOLOGÍA

TRABAJO: LOS ASESINATOS DEL BAÑO DE ACIDO

ALUMNOS: DIANA ESPÍRITU
VÍCTOR ANTONIO GARCÍA CARVAJAL
GEOVANNY CHAVARIA MOSSO
LUIS ENRIQUE DE JESÚS NAVA

MAESTRO: Lic. Martha Elba Garzón

GRADO: 3GRUPO: C
Diagnóstico

Nombre: JOHN GEORGE HAIGH
Apodo: vampiro de acido
Edad: 40 años
Delito: homicidio
Núcleo familiar primario:
Sus padres, Alfred y Emily que junto a él formaban una familia integrada, funcional completa y organizada
Nivel socioeconómico y cultural:
Su familia era de un nivel económico medio ya que su padre trabajaba como capataz.Culturalmente hablando eran una familia muy apegada a la religión ya que diariamente leían la biblia y a él se le educo en la creencia literaria de la palabra de dios.
Nivel académico:
Era un chico que no le gustaba la escuela en el colegio siempre fue un vago sin embargo gracias a su gran talento musical gano una beca para una escuela de gramática.

Familia secundaria:
John Georgehaigh se matrimonio el 6 de julio 1934 con Beatriz Hammer de 21 años logrando formar una familia desintegrada , disfuncional ,incompleta y desorganizada por lo que el matrimonio pronto se vino abajo y se separaron.

Causa: la fanática educación religiosa recibida en su infancia en la cual se le inculcaba convivir lo menos posible con las personas que no fueran integrantes de la sectareligiosa a la que pertenecían

Factor: la ambición de querer tener más dinero y la enfermedad denominada paranoia

Móvil: los sueños que le daban origen a los impulsos que motivaban a matar a sus víctimas y las características de las victimas que era tener dinero

Patología: paranoia

Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendoperseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos).

La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipocrónico, con mayor o menor virulencia ocasional.

El significado del término ha cambiado con el tiempo, y por lo tanto diferentes psiquiatras pueden entender por él diferentes estados. El diagnóstico moderno más adecuado para la paranoia es el de trastorno delirante.

John George Haigh nació en Stamford, Lincolnshire el 24 de julio de 1909 y se crió en el pueblo de Outwood, West Yorkshire. Suspadres, Alfred y Emily, eran miembros de los Hermanos de Plymouth, una secta protestante conservadora que abogó por un estilo de vida austero. Él se limitaba a vivir dentro su casa sin tener permiso para salir muchas veces al exterior su padre puso alrededor de casa un jardín para bloquear el mundo exterior. Haigh más tarde afirmaría que sufría de pesadillas recurrentes religiosa en su infancia.
Apesar de estas limitaciones, Haigh desarrollado gran habilidad en el piano, que aprendió en su casa.

Haigh ganó una beca para la Escuela de Gramática, Wakefield.
Después de la escuela que fue aprendiz de una empresa de ingenieros de motor. Después de un año dejó ese trabajo, y empezaron a trabajar en los seguros y la publicidad. A los 21 años, fue despedido después de haber sido sospechoso dehaber robado de una caja de dinero en efectivo.

El se matrimonio 06 de julio 1934, Haigh casado, Beatriz Hammer. de 21 años de edad El matrimonio pronto se vino abajo. El mismo año Haigh fue encarcelado por fraude. Betty dio a luz mientras estaba en prisión, ella dio al bebé en adopción.

Luego se mudó a Londres en 1936, y se convirtió en chofer de William McSwan, el rico propietario...
tracking img