los aciertos

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Nadie sabe el origen del virus de la hepatitis C o cuando apareció por primera vez. ¿Es un virus qué empezó en seres humanos, en monos, en perros, en aves? Es una pregunta que nunca tendrá unarespuesta certera. Existen genotipos diferentes en el mundo geográficamente distribuidos, sin explicación del origen de esos genotipos.

Si el virus de la hepatitis C fuese un virus de transmisión sexualo que se transmite por el aire, la propagación sería rápida. Se puede suponer que por ser un virus que se transmite por la sangre debe existir hace cientos, tal vez, millares de años. Durante siglosprácticamente no se encuentran datos que muestren algún gran movimiento geográfico del virus o infección de individuos.

Paradójicamente se culpó de la propagación de la hepatitis C a la mejora queacaeció en la salud pública en todo el mundo durante el siglo 20, especialmente debido a los programas de vacunación en masa y la “moda” de las transfusiones de sangre después de cualquier actoquirúrgico.

Estadísticamente se observa que el mayor número de infecciones tuvieron lugar en las décadas de 1970 y 1980 cuando las jeringas de inyección eran de vidrio y con las agujas reutilizadas muchasveces sin una correcta esterilización; en general eran hervidas durante pocos minutos, cuando no simplemente lavadas con agua corriente. También en esa época se dio la moda de las drogas ilícitasutilizadas de forma inyectable y compartida. Las puertas para la expansión del virus fueron enormes.

En la década de 1980 los médicos señalaban casos de un tipo de hepatitis desconocido, que no eralas ya descubiertas hepatitis A y hepatitis B. Esa nueva hepatitis pasó a ser llamada de hepatitis no A no B.

Identificada la hepatitis C en 1989, científicos de todo el mundo pasaron a investigar elnuevo virus, encontrando que no existía un virus único y sí una familia compuesta por 12 genotipos (parientes) y más de 50 subtipos, lo que sería una dificultad para encontrar una vacuna o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aciertos y Fracasos
  • PROBLEMATICAS DE ACIERTOS
  • Aciertos Y Temores
  • aciertos aceptados
  • Un Gran Acierto
  • aciertos de ortografia
  • Aciertos Errores y Falacias 1
  • Aciertos Y Fallos Del Homo Economicus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS