los aclareos en méxico

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014







Los aclareos en México.


En México el manejo de los bosques se ha sostenido básicamente en la planeación exhaustiva de las prácticas silvícolas, es decir que el silvicultordesempeña un trabajo que consiste en optimizar la capacidad productiva del suelo y el espacio de crecimiento entre árboles a través del control de la densidad. Es por ello que los modelos actuales nosproporcionan el comportamiento de una masa forestal, con la finalidad de la toma de dediciones respecto al aprovechamiento que se pretenda respecto a la masa forestal.
En nuestro país existen proyectospara la conservación de los recursos forestales y plantaciones de especies de rápido crecimiento esto con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población. En México el buen manejo forestaltiene crecimientos promedios de 1 a 2 m3/ha/año lo que significa que esta actividad está por lograr los más altos rendimientos en producción por unidad de superficie en menos tiempo y costo.
El manejode la densidad por medio del aclareo es un factor importante para determinar la productividad de un sitio forestal. El aclareo es la técnica utilizada por el silvicultor con la intención de mejorarel crecimiento y la calidad de los arboles; es muy conocido que mediante aclareos se redistribuye la capacidad productiva del sitio entre los individuos que quedan en pie los cuales tienen una mayordisponibilidad de radiación fotosintéticamente activa y mayor disponibilidad de nutrientes en el suelo. Los efectos del aclareo son múltiples, porque puede influir en el establecimiento de especies, lacalidad del fuste y la tasa de crecimiento, al modificar las condiciones del sitio, suelo y los factores fisiológicos.
Los principales objetivos de un aclareo son:
Estimular el crecimiento de losárboles remanentes.
Obtener retornos financieros intermedios o maximizar el valor final del cultivo.
Controlar la composición y estructura del rodal.
Incrementar la producción de forraje (cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aclareos forestales en Mexico
  • Aclareo de cultivo
  • Aclareo Forestal
  • Aclareos y podas
  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS