Los acontecimeinetos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refresco prebiótico reconstituyente
Esta bebida ligera tiene muy buenas propiedades como el Kéfir de leche, con la ventaja de que se puede tomar más cantidad y que no contiene proteínas ni grasas.
Continuación:
Quien no esté enganchado a refrescos dañinos por su composición, sabrá apreciar las cualidades especiales como bebida refrescante y reconstituyente de esta delicia producida de formacasera con la ayuda de los gránulos del kéfir de agua o Tíbicos. …
La Pócima de la Vitalidad
Aunque las propiedades terapéuticas de esta bebida también son relatadas en este documento, el objetivo que se persigue con la exposición de esta información es para un uso preventivo y como suplemento en la nutrición y en el deporte. Es muy depurativo, diurético y un regenerador capaz de prevenir ybeneficiar en multitud de trastornos. A muchas personas les provoca una subida de endorfinas, y o la relajación y desaparición de tensiones y ansiedad en general. Su fácil y rápida asimilación hace de esta bebida un reconstituyente muy adecuado para periodos de convalecencia.
Es excelente como aporte isotónico en condiciones extremas de calor y esfuerzo físico. Su poder desintoxicante y antioxidante ysus cualidades nutritivas avalan su uso cotidiano al margen de la necesidad asociada a cualquier enfermedad o malestar común.
Contenidos:
Preparación de la bebida
* Utensilios
* Ingredientes
* Receta paso a paso
Aplicaciones terapéuticas y dosis recomendadas
Anexos
Sobre la calidad de los ingredientes:
* El agua
* Fruta seca
* Los cítricos
* El dulce utilizado* El cultivo de tibicos
* Bebida isotónica
Recetas con tíbicos
Foro sobre tíbicos

Preparación de la bebida
Para empezar necesitamos disponer del cultivo de Tíbicos. También se conoce a los gránulos del cultivo como kéfir de agua y encontraremos estas dos maneras de llamarlo en este documento refiriéndose a la misma cosa (ver imágenes del cultivo)
Algunas formas de kéfir de leche comola tibetana, en forma de granos de arroz, se confunden con este, pero no es igual y las propiedades y resultados no serán nunca iguales si se pretende hacer un cultivo de leche en agua.
Cada cultivo está especializado en un medio de intercambio específico y es con ese medio nutriente con el que se desarrollará adecuadamente produciendo una bebida beneficiosa.

Para obtener una bebida sana yeficaz para los propósitos que se persiguen, es necesario entender la necesidad de cultivar los gránulos adecuadamente, lo que no es difícil si se siguen los pasos de la receta y se tienen en cuenta las recomendaciones sobre el cultivo.
Utensilios
Recipiente de cristal suficientemente grande para albergar la cantidad de bebida que se quiere producir y los ingredientes precisos. Los de boca anchacon cierre hermético están bien si se quiere hacer con gas (los de junta de goma con apriete para embotar son ideales se haga con o sin presión) Es importante si la tapa es de metal que no deje residuos de óxido. Las tapas metálicas sin recubrimiento o dañadas no son apropiadas. Es preferible prescindir de la tapa y usar un paño sujeto con una goma o cordel o usar una tapa de cristal o de cerámicaque se ajuste bien para que no entren insectos.
Colador, preferentemente de plástico o materiales nobles; Junco, cerámica…
Cuchara sopera, preferentemente no metálica; Madera, plástico blanco, cerámica
Jarra de vidrio, u otro recipiente no metálico o esmaltado donde filtrar el líquido
Botellas, con cierre hermético (Opcional si se quiere que aumente el gas. Guardar una vez colado al frescomáximo 3 días)
Es recomendable utilizar estos objetos exclusivamente para este cultivo y mantenerlos siempre bien limpio.
Ingredientes
Gránulos del cultivo de tíbicos.
Para que sea más cómodo manejar los gránulos, podemos colocarlos en una gasa y hacer una bolsita, sujetándolo con un hilo, así no tendremos que colarlos y será más cómodo limpiarlos [a de ser holgada para el crecimiento del...
tracking img