Los activos de las empresas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
ACTIVOS CORRIENTES.
Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además decaja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.
El activo corriente es un factor importante del Capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando elpasivo corriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentardificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios. El activo corriente es el que determina la Capacidad de pago que tiene la empresa, unaspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores. A un banco o a un proveedor le interesa más la capacidad de pago de una empresa que el monto de sus activosfijos, lo cual se debe a que al banco le interesa más que la empresa le pague a que le entregue sus activos fijos como pago por la deuda.

ACTIVOS DIFERIDOS
Son todos los recursos que son pagadospara obtener un beneficio futuro, entre los cuales se encuentran los gastos anticipados, como intereses, seguros, arrendamientos, los cargos diferidos que representan bienes o servicios recibidos de loscuales se espera obtener beneficios económicos en otros periodos.

El valor histórico de estos activos, se debe amortizar en forma sistemática durante el lapso estimado para su recuperación. Laamortización de los activos diferidos se debe reconocer desde la fecha en que se originen ingresos, teniendo en cuenta que los correspondientes a organización, preoperativos y puesta en marcha se debenamortizar en el menor tiempo entre el estimado y la duración del proyecto.

ACTIVOS FIJOS
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Empresa
  • Activos De Empresa
  • activos en una empresa
  • Activos De Una Empresa
  • Actividad O Giro De Una Empresa
  • empresas segun su actividad economica
  • Actividades De La Enfermera Laboral En Una Empresa
  • Empresa y actividad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS