Los actores en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actores de la escuela (educadoras, alumnos, directivos, padres de familia): el
Tipo de actividades que realizan y las relaciones que establecen.

Introducción

El propósito de este ensayo es dar mi opinión acerca de las funciones que tienen tanto las educadoras, directivos, padres de familia, y los alumnos en la escuela. Sin estos elementos la escuela no tendría ningún sentido. Todosaportan algo importante a la escuela, unos con mayor relevancia que otros. Lo importante es el hecho de participar activamente en la escuela. Considero importante hablar del tema porque se puede ver en datos estadísticos que la educación a pesar de que se le ha dado mas apoyo económico por parte de gobierno y se han creado mas escuelas privadas, no se están dando los resultados esperados, se havisto un estancamiento en la educación, existe mucha deserción y reprobación. Son muchos los factores que influyen en este asunto, unos serian la crisis económica, ahora que se esta dando esto de la contingencia sanitaria y otras cosas, pero me llama la atención el hecho de los maestros tienen la función y la obligación de fomentar el gusto por seguir preparándonos académicamente a pesar de todoslos inconvenientes que puedan ir surgiendo. Y a muchos maestros esto no les interesa, ya que conviene que exista gente analfabeta, ignorante, que no aspire a una buena educación a un buen trabajo etc, porque? Pues simple y sencillamente porque vendrían a quitarles su puesto y no solo hablo de maestros, hablo de gente que esta en el poder, la política y la gente que tiene buenos trabajos, y de ahínos pasamos a la época del oscurantismo, como es posible que en pleno siglo XXI se este dando esto? Es increíble pero cierto. De ahí la importancia por conocer la verdadera función en la escuela de los maestros y los demás elementos que participan en las instituciones educativas.

Desarrollo

Empezare por decir que es una escuela es toda institución que imparta educación o enseñanza aunque Apesar de la gran función que cumple la escuela en nuestra sociedad existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos y esto provoca q se empiecen a crear muchos conceptos erróneos de lo que realmente significa la escuela y se le da un giro impresionante que provoca que exista un desinterés por ir a la escuela.

Ahora diré que es un maestro, unmaestro es aquella persona que guía que educa, que transmite conocimientos y que contribuyen a la enseñanza de los humanos. La docencia desde mi punto de vista (como educadora en formación) es una profesión muy bella porque somos parte del desarrollo de las personas, de nosotros depende parte de la evolución o atraso del mundo, nuestra función es bastante extensa porque podemos enseñar miles de cosas,no todas en el sentido educativo pero sí dotamos a los alumnos de conocimientos que pueden aplicar en su vida diaria y pueden ser conocimientos que los dejen marcados de por vida. Es emocionante el pensar que podemos ir formando generaciones y generaciones de personas que tengan un interés y un gusto por la educación, que quieran ser parte del desarrollo de la nación y del mundo. Que no seanpersonas conformistas y analfabetas. Que tengan un deseo de superación y aporten algo al mundo para que sea día con día un mundo mejor. Un maestro es aquella persona que contribuye a que el alumno sea una persona o no de calidad. Aunque tengo que decir que no todos los maestros son buenos en su profesión, existen muchos que se hacen llamar maestros y realmente no lo son, no porque no tengan un tituloo una maestría o algo así, sino porque realmente no saben como guiar a un grupo o no transmiten de manera correcta esos conocimientos que poseen o simplemente porque no tienen el gusto y la vocación de ser maestros. Este tipo de personas lo único que provoca es que los alumnos se desanimen, se repriman y por consiguiente deserten o reprueben, todo esta en como enseñen y qué enseñen. Aquí están...
tracking img