Los Actos De Comercio

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Los actos de comercios son los intercambios que se hacen entre una o más personas bajo algunos lineamentos jurídicos, los cuales se clasifican en varios actos como:
Acto de comercio objetivo que son los que subdivide en actos de comercio objetivos en sentido absoluto y en sentido relativo.
Los actos de comercio en sentido absolutos son los que están implicados en sí mismo comopor ejemplo las compra y venta.
Los actos de comercio en sentido relativo este acto se refiere a la comisión comercial por la venta o reventa de un mueble o inmueble etc.
Los actos de comercio en sentido subjetivos no es más que la compra que realiza una persona de un objeto, bien, inmueble etc. Para obsequiárselo a otra.
Los actos subjetivos bilaterales este acto se refiere al interés quepuedan tener varios comerciantes en la compra de un bien o servicio para venderlo.
En el presente trabajo también se describe lo que es el derecho mercantil que es el conjunto de normas de derecho privado, que regula las relaciones entre las particulares como consecuencia de los actos y contratos de comercio con ánimo de lucro.
También se explica el acto de la costumbre mercantil que se refiere alacto en que el ser humano siempre ha tenido la necesidad de comprar o intercambiar un bien por ejemplo en la antigüedad existía en trueque que es el cambio de lo que algún comerciante tenia por lo que tenía el otro y así se pagaban.


Actos de Comercio
Definición.
Toda actividad que se realiza con el fin de intercambiar bienes de cualquier tipo: de consumo, de servicios o realizar actividadesque representen para el que la ejecuta una ganancia.
Actividades que Generan actos de Comercio:
Industriales, dirigida a la producción de Bienes y Servicios.
Intermediarios, en la circulación de Bienes y Servicios.
De transporte por tierra, agua o por aire.
Bancaria o de seguro.
Otros auxiliares.
El Código de Comercio en su artículo 2ª, contempla 23 formas diferentes de realizar actos decomercio, sin tener en cuenta ninguna otra condición como: la intención de las partes o la condición misma de quien haga o realiza el acto, sino simplemente la condición intrínseca del mismo acto.
Los actos de comercio subjetivos:
sson aquellos en que el legislador tiene en cuenta, la condición del sujeto que realiza el acto, de tal manera que si la actividad comercial es ejecutada por uncomerciante el acto es subjetivo.
Los actos de comercio subjetivos a su vez se dividen en unilaterales y bilaterales.
Siendo los primeros aquellos en cuya ejecución, resulta comercial para una sola de las partes. Cuando el comerciante compra para hacer uso del objeto o para regalarlo.

Los actos de comercio objetivos en sentido absolutos:
Son aquellos cuya naturaleza comercial está implícita en elacto mismo. Su comerciabilidad se deriva atendiendo a la naturaleza intrínsecamente comercial del acto en sí.
Así entonces, tenemos actos de comercio de este tipo:
La compra y venta de un establecimiento comercial,
Las acciones o de las cuotas de una sociedad mercantil.
La creación de empresas para la realización de actividades comerciales.
Los actos relacionados con los instrumentoscambiarios, salvo las excepciones legales.
Las operaciones de banco y las de cambio.
Las operaciones de bolsas.
Las actividades relacionadas con la navegación.
Actos de comercio en sentido relativo.
Son aquellos carentes de una posición clara en cuanto a los factores que lo integran, y por ello, se le da el beneficio del principio de la presunción. Dentro de ellos tenemos:
Actos de comercioatendiendo a la intención de las partes. En esta categoría están los actos señalados en los numerales 1ª y 2ª del artículo 2ª del Código de Comercio; la compra, permuta o arrendamiento de cosas muebles, hechas con ánimo de revenderlas, permutarlas, arrendarlas o subarrendarlas en la misma forma o en otra distinta y la compra o permuta de títulos de la deuda pública y otros títulos de créditos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Comercio
  • Actos De Comercio
  • ACTOS DE COMERCIO
  • Actos De Comercio
  • Actos de comercio
  • Actos de comercio
  • Actos De Comercio
  • actos de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS