LOS ACTOS DEL HOMBRE
Los Actos del Hombre son aquellos que carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas y estos solo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal.
Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde el punto de vista moral como buenos o malos, pero si desde el punto de vista fisiológico.
Otro significado que se le da a los actos del hombre es el de todas las acciones que proceden de él, aunque las produzca sólo en su materialidad, pero sin dominio racional; sólo en fuerza del instinto, algunos ejemplos son: el retirar la mano del fuego, o por ley necesaria de la naturaleza.
Santo tomas distingue dos tipos de conductas humanas llamadas también conductas voluntarias, las cuales plantean lo siguiente:
En la primera quiere decir que, aquellas que no son consecuencia de la voluntad y del libre albedrío; sonacciones del hombre pero no propiamente humanas pues no son del hombre en cuanto tal. También se las puede llamar naturales, como es el caso de las operaciones del alma vegetativa y los actos involuntarios (los reflejos, por ejemplo). A estas acciones las llama actos del hombre;
* Mientras que en la segunda indica las acciones libres que el sujeto realiza porque así lo quiere y que son consecuencia de su razón y de su voluntad. Estas acciones se hacen por un fin, y en último término por la felicidad. A estas acciones que dependen de una voluntad deliberada las llama actos humanos y caen en el campo de la filosofía moral.
En los actos del hombre podemos diferir que existe la ley del hombre la cual estable en palabras muy concretas que: cada hombre en su sano juicio y la discreción de sus propios actos, le alude que la ley no le permite hacer cualquier cosa, debido que está sujeto a realizar de la mejor manera sus actos debido que involucra los de otros, de esta manera todo llegara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los actos del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Del-Hombre/1794716.html

MLA

"Los actos del hombre" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Del-Hombre/1794716.html>.

MLA 7

"Los actos del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Del-Hombre/1794716.html>.

CHICAGO

"Los actos del hombre." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Del-Hombre/1794716.html.