Los Actos Jurisdiccionales
1. La Actividad Procesal.
Se entiende por actividad procesal la que ejecutan los sujetos procesales dentro del proceso, la cual comienza con la demanda y termina con la sentencia y su ejecución. Entre el acto queda inicio a la relación y el que pone fin, se llevan a cabo una serie de actos encadenados y estrechamente vinculados, de manera que unos son presupuestos de los otros y así sucesivamente.
2. Reglas Técnicas referidas a la actividad procesal.
Serefiere a: la regla de la descentralización de la actividad, la cual consiste en la necesaria distribución de los actos procesales entre los sujetos del proceso conforme a la función que cada uno de ellos desempeña; la regla de iniciativa, que serefiere a la promoción del proceso o de sus etapas fundamentales en especial, contemplando la acción y la excepción; y por último, la regla del impulso, la cual se refiere al empuje posterior del proceso hacia su destino.
3. Las situaciones jurídicasprocesales.
Son las distintas situaciones en las que se encuentras los distintos sujetos del proceso con las normas jurídicas-procesales. El nombre de situación jurídica, se alude a la realidad categorial que precede al acto en la línea genética.4. Los Actos Procesales.
Antes de hablar de acto procesal debe entenderse que es un hecho jurídico, entendiéndose por este todo suceso o acontecimiento vinculado al derecho, y de allí que se distingan los hechos naturales de los realizados por lavoluntad del hombre. El hecho es casi siempre obra de un tercero o de la naturaleza, y se distingue por su carácter involuntario e irresistible por las partes. El acto jurídico en cambio, es la manifestación externa de un pensamiento y lógicamente serealiza con la intervención de la voluntad del hombre. Se entiende por acto jurídico, todo acontecimiento llevado a cabo con la intervención de la voluntad del hombre y que produce consecuencias jurídicas. Acto Procesal es el que se vincula [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Actos Jurisdiccionales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Jurisdiccionales/4212309.html

MLA

"Los Actos Jurisdiccionales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Jurisdiccionales/4212309.html>.

MLA 7

"Los Actos Jurisdiccionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Jurisdiccionales/4212309.html>.

CHICAGO

"Los Actos Jurisdiccionales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-Jurisdiccionales/4212309.html.