Los acuerdos comerciales de México con la unión Europea y el AELC

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La Unión Europea (UE) y México disfrutan de una relación bilateral enriquecida que en los últimos años ha dado importantes logros y resultados. La UE cuenta con lazos históricos y culturales conMéxico y comparte una serie de valores fundamentales como lo son la democracia, el respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos.
El fortalecimiento paulatino y el dinamismo a largo plazo de lasrelaciones bilaterales entre la UE y México bajo los lineamientos del Acuerdo Global Asociación Económica, Coordinación Política y Cooperación ha llevado a la UE y a México al establecimiento delazos políticos más cercanos y es en este contexto que la Unión Europea y México establecieron una Asociación Estratégica.
La Unión Europea y México han logrado aprovechar esta relación privilegiada yrealizan en conjunto acciones de cooperación cada vez más ambiciosas. A través del intercambio y sistematización de experiencias, la difusión de buenas prácticas y la realización de proyectos pilotoinnovadores, contribuyen a la formulación y mejoramiento de políticas públicas


Particularmente en los últimos años la Unión Europea y México han desarrollado un diálogo político en temas de interéscomún como lo son la cohesión social, la justicia y Derechos Humanos, el desarrollo económico sustentable, medio ambiente, educación y cultura, así como la ciencia y tecnología. Este desarrollo hacreado las condiciones políticas para el establecimiento de un diálogo más profundo sobre temas globales como el cambio climático y energía, seguridad alimentaria, economía global y seguridad mundial.En este contexto, se hizo patente la necesidad de establecer un marco político más ambicioso entre las partes teniendo como resultado la Asociación Estratégica.
Con el objetivo de fortalecer lacoordinación UE- México a nivel multilateral en temas globales y a manera de impulsar las relaciones e iniciativas bilaterales, La comunidad europea presento un comunicado a los Estados Miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Comercial entre la Unión Europea
  • alianza comercial de mexico y la union europea
  • Tratados comerciales entre méxico y la unión europea
  • ACUERDO COMERCIAL CON LA UNIÓN EUROPEA
  • “Relaciones comerciales entre méxico y la unión europea antes del tlcue”
  • Acuerdo union europea
  • acuerdo entre colombia y la Union Europea
  • Acuerdo comercial union europea colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS