LOS ACUERDOS DE PAZ

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
LOS ACUERDOS DE PAZ: ¿OPORTUNIDAD U OPORTUNISMO?


PRESENTADO POR:

SAHRA ROSAS KOOK


LICENCIADO:
YECID ZUBIRIA













COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON
UNDECIMO “C”
COLOMBIA
2015
PRELIMINAR:“¿Habría posconflicto de paz?” Este es un artículo del profesor asociado del departamento de literatura de la Pontifica Universidad Javeriana, Augusto Pinilla. Es un artículo desarrollado en elcontexto histórico contemporáneo sobre los tratados de paz en Colombia y la posibilidad de un posconflicto que le dará tranquilidad por fin al pueblo colombiano.
ANALISIS:
En este artículo encontramos quePinilla quiso mostrarnos ciertos puntos del proceso de paz que se lleva a cabo en la Habana, Cuba. Él hace una mínima intervención en los largos diálogos de paz que tanto han atormentado nuestratierra Colombiana.
En primera instancia, Pinilla nos sitúa en el año 1967 cuando hubo un intento guerrillero en los baldíos de Bolivia y que fueron adelantados por el Ché Guevara, todo esto parahacernos dar cuenta que desde entonces la guerra es un juego sucio, porque arrastra la vida de civiles, ya sea en defensa propia o por la simple locura del poder y el dominio.
Nos hace una visitacronológica en ciertos intentos fallidos de conseguir la paz - lo cual me parece que da un muy buen punto de partida para criticar los hechos de hoy en día o simplemente para alegrarnos de un posibleposconflicto; uno donde llegue por fin la paz-
Para entender por qué hay un conflicto primero debemos tener en cuenta que éste se produce por dos puntos de vista diferentes que no compartencaracterísticas afines. Éste desbalance que se genera por lo que cada parte considera correcto es lo que ha causado el estancamiento del proceso de paz.
El hecho más importante que considero yo y, que de hechopinilla hace mención para tener más claridad de los antecedentes en los procesos de paz en Colombia es la toma del Palacio de Justicia en el que los miembros del Cartel de Medellín al mando del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de paz
  • acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz
  • acuerdos de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS