Los adjetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Universitaria Minuto de Dios Comunicación, Sociedad y Cultura
Comunicación Social y Periodismo IV y VI semestre
Martha Liliana Herrera Gutiérrezy Edna Reyes Toledo
25 de Mayo de 2010

La historia y la memoria: lo que nos hacen creer

Desde que estamos en la primaria creemos en ¡nuestros próceres y mártires de la patria quelucharon a sangre y espada para libertar nuestro territorio y garantizar una patria solida sin el mandato de un injusto reinado extranjero!

Todo lo anterior ha sido producto de la selectiva yarbitraria escogencia de sucesos que componen nuestra memoria histórica encargada de “marcarnos” el posible futuro.

Como colombianos creemos en la historia que nos han contado y nos sentimos orgullososde pertenecer a esta comunidad política imaginaria que nos da una identidad por el hecho de estar demarcados en un mapa, con fronteras imaginarias, rodeados de vecinos no muy deseables a los que hayque saludar cuando toca y tratar de no molestar en sus casas.

Para 2005, el DANE dio un total estimado de 41’242,948 habitantes, de los cuales llegaremos a conocer un pequeño porcentaje, pero aunasí nuestra identidad permite que sintamos pena y hasta dolor por sucesos que pasen en cualquier parte y es más, con colombianos que estén en el extranjero y sufren alguna desgracia.

Lo anterior selogra por la comunión histórica, el mito colectivo y la unión por los recuerdos, entre los miembros de la nación.
La conmemoración del bicentenario marca una fecha exacta de nuestra fundación comorepublica, que nos enorgullece porque nos hace creer en esa libertad utópica que no es más que, el cambio de sometimiento del reinado español a un sometimiento por parte de los criollos con dinero queestaban cansados de pagar tributo a una corona que no sentían suya.

La creación de lugares que conmemoren hechos históricos que están consignados en los libros, significa un afán por congelar...
tracking img