Los administradores y el comportamiento humano en las organizaciones

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

Los Administradores y el Comportamiento Humano en la Organización.
Introducción.
Actualmente las organizaciones tanto públicas como privadas buscan que los Licenciados en Administración no sólocuenten con conocimientos teóricos acerca de como se debe de trabajar con el factor humano, sino que desarrolle competencias interpersonales suficientes para poder obtener una mayor eficiencia yeficacia del personal que se desempeña dentro de las organizaciones.
Desarrollo.
El Comportamiento Humano es un aspecto importante para los Administradores ya que de ellos dependen en gran medida ellogro de metas y objetivos a través de otras personas. El gerente siempre busca satisfacer las necesidades de las organizaciones para poder obtener una rentabilidad. Una necesidad vital para lasorganizaciones es poder contar con el personal adecuado, que muestre sus capacidades, conocimientos y habilidades para que en conjunto se llegue al nivel planteado.
Una función de los Administradores espoder brindar a los trabajadores un lugar de trabajo placentero, con apoyo y con un buen clima laboral. Estudios han mostrado que hoy por hoy el personal prefiere desempeñarse en organizacionesdonde se les brinde un buen lugar de trabajo. Los empleados ya no siguen el mismo criterio de darle mayor importancia a las remuneraciones económicas.
Un industrial francés llamado Henri Fayol escribióque “todos los gerentes realizan cinco funciones básicas: planear, organizar, mandar, coordinar y controlar. En la actualidad, se han resumido en cuatro: planear, organizar, dirigir y controlar”1. Entodas estas funciones está introducido el personal. A la hora de planear los gerentes deben definir cuales son las metas y objetivos que el personal tendrá que lograr.
Al organizar, las entidadescuentan con una unidad de mando y una estructura en la cual se determina quién debe desempeñar ciertas actividades y a quién se le debe de reportar. La tercera función es dirigir, en la cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • El Estrés. Comportamiento humano en las Organizaciones
  • RESUMEN DE COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Taller De Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • caso 6 comportamiento humano en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS