Los administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Administradores.
Los administradores trabajan en las organizaciones, pero no todos los individuos que laboran en ellas son administradores; entonces nos salta una pregunta a responder ¿Cómo podemos identificar a los administradores entre todos los individuos que forman parte de una organización?

• Dirigente (Dirigen la orquesta). Son líderes que influyen en los demás y facilitadores deltrabajo individual y de equipo.

• Decisorio (Toman decisiones y responden por ellas). Tienen más responsabilidad que los subordinados a los cuales supervisan.

• Organizador (Concentran a la organización en su misión). Encauzan el esfuerzo hacia la misión de la organización.

• Estratega (Fijan estrategias para alcanzar los objetivos). Establecen las líneas de acción para el trabajo ofunción a realizar.

• Definitorio (Definen rendimiento y resultados). Establecen criterios y normas de clarificación del desempeño tanto de los individuos como el de la organización.

Quiénes son los Administradores.
Para responder esta pregunta, podemos dividir a quienes laboran en una organización de forma básica o inicial, en personal operativo y personal administrativo.

El personal operativodesempeña una actividad sin tener responsabilidad de supervisar el trabajo de otras personas.

El personal administrativo o Administradores son individuos que planean, organizan, coordinan, supervisan, controlan, y/o dirigen el trabajo realizado por otras personas. Un administrador tiene gente a su cargo que colabora con él para lograr los objetivos organizacionales.

Los administradores sonresponsables de generar un ambiente adecuado y tomar decisiones que permitan a los miembros de la organización realizar su labor adecuadamente.

Cabe señalar que a lo largo del tiempo se ha pasado de un enfoque clásico dentro de la administración que consideraba al personal operativo como subordinados de los administradores, es decir dependientes del administrador y completamente bajo susordenes, sin voz ni voto, a un enfoque humanista que los considera colaboradores es decir que trabajan en conjunto para el logro de objetivos.

Esto significa que es igualmente valioso el trabajo de los directivos como el de los operativos, pero la posición jerárquica que ocupe cada uno de estos individuos dependerá directamente de sus propias capacidades intelectuales, sociales, técnicas y de laexperiencia que tengan.

Por todo esto podemos decir que los administradores tienen como parte fundamental lograr que las metas organizacionales se cumplan.

Lo anterior mediante el adecuado manejo de recursos (humanos, materiales, financieros y tecnológicos), integrando a través de su liderazgo el trabajo de todos los individuos que colaboran en las organización y procurando que las relacionesinterpersonales del grupo se basen en el respeto y la solidaridad.

Que es la administración

La palabra administración viene del latín ad (dirección para, tendencia para) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

El termino administración se refiere al proceso de lograr que lasactividades lleguen a su termino eficientemente con otras personas y por medio de ellas.

También se conoce como el proceso de conseguir que se realicen las actividades eficientemente con otras personas y por medio de ellas.

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan con eficiencia los objetivos específicos.

Laadministración comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos.

Entendemos administración como el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades y recursos de una organización con el fin de lograr sus objetivos.

La administración es una de las actividades humanas más importantes, ya que coordina el esfuerzo grupal del cual...
tracking img