Los adolecentes y los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adolescentes y los medios de comunicación

La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre elinfante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual estrascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural ysocial, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablementela primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[ ]cuyo reflejo en la cultura material son las distintasmanifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia.
Los medios de comunicación mas importantes son:
El teléfono esun dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.
La televisiónes un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redesespecializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
El Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadasque utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
tracking img