Los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J) Hincapié, espeluznante, subdesarrollados
Hincapié: hincapié Se, que significa 'dar importancia a una cosa o ser firme
Espeluznante: Que infunde terror
Subdesarrollados: El términosubdesarrollo es controvertido. La Real Academia Española lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).1 Respecto al primer término, elconsenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles.

L) ONU : La Organización de las Naciones Unidas (ONU)
M)sin duda pero sin embargo aun asi al fin que gracias a que considerando que por lo tanto al finalizar mucho se habla a causa de que

N) Como consecuencia de la situación de pobreza, 640millones de infantes, en los países en desarrollo viven sin una vivienda adecuada. 400 millones no tienen acceso al agua potable (uno de cada cinco). 270 millones no tienen ningún acceso a los servicios desalud.
La situación de supervivencia y expectativa de vida de la niñez es igualmente grave. Diariamente mueren 29,158 niños y niñas que no han cumplido los cinco años. De estas muertes, 3.900, sonpor falta de agua potable y saneamiento adecuado. Los países donde los niños y niñas mueren antes de cumplir cinco años son: Sierra Leona, Níger, Angola, Afganistán, Liberia, Somalia, Malí, BurkinaFaso, República Democrática del Congo, Guinea Bissau.

O) Los optimistas nos señalan que la expectativa de vida tiende a aumentar en el mundo actual, pues en general esta ha aumentado siete años,durante los últimos 30 años. El problema es que con este ritmo Zambia, necesitará 280 años para alcanzar el nivel de expectativa de vida del Japón en el 2003.
Si a lo anterior le agregamos que en Zambiamurieron en ese año (2003) 82,000 niños antes de cumplir los cinco años. ¿Cuántos niños de Zambia deben morir antes de alcanzar los niveles de expectativa de vida del Japón
p) que hay que tomar...
tracking img