Los adolescente y la salud

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

El ADOLESCENTE Y LA SALUD
“Anorexia y bulimia en los adolescentes”
Estos trastornos alimenticios cobran cada vez más importancia en nuestra sociedad.
Estos trastornos alimenticios ocurrenextrañamente en la adolescencia son resultados de depresiones, malos hábitos de nutrición, por bajo autoestima, etc.
Cada sociedad tiene una forma de enfermar y en la nuestra son las dietas, que son unapráctica habitual, sin que impliquen ninguna enfermedad; pero determinadas personas en determinadas situaciones pueden verse influidas por el entorno y convertirlas en una obsesión.
Existe unaespecial preocupación acerca de esta obsesión por la imagen, y principalmente en las adolescentes, cuya seguridad en sí mismas depende muchas veces de lo cerca que estén de conseguir una cintura como la desu modelo preferida.
¿Qué es la Anorexia?
La anorexia nerviosa se caracteriza en los adolescentes por el rechazo a mantener el peso del cuerpo en los valores mínimos normales.
Para ello eladolescente realiza dietas muy restringidas, limitadas a unos pocos alimentos con la finalidad de perder peso debido a un miedo intenso a ganar peso y a una alteración en la percepción de la forma y tamaño desu cuerpo, de su imagen corporal.
Consecuencias de la anorexia en la salud del adolescente
En la anorexia la mayoría de los problemas físicos que aparecen son consecuencia de la mala nutrición, dela restricción alimentaria y de la pérdida progresiva de peso, del uso abusivo de laxantes, diuréticos y el vómito.
En las jóvenes adolescentes, desaparece la menstruación. Aparece estreñimiento,sensación de plenitud y de hinchazón. Complicaciones renales y cardiovasculares siendo las más frecuentes la bradicardia y la hipotensión, hidroelectrolíticas y arritmias.
En algunos casos de anorexiaen adolescentes hay riesgo de muerte súbita.
Puede aparecer un aumento del vello, llamado lanugo, en brazos, piernas, hombros, espalda y cara. La piel del cuerpo se reseca y agrieta, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA
  • Salud y adolescencia
  • Salud Y Adolescencia
  • salud y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS