Los adolescentes ante situaciones en los ambitos donde participan

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Aunque en la adolescencia podemos divertirnos, aprendemos y disfrutar de miles de oportunidades que nos da la vida, es una etapa difícil. Durante ella nos enfrentamos a cambios de todo tipo ycomenzamos a percibir realidades que antes no teniamos presentes.
Ahora nuestro entorno empieza a demostrarnos que también puede ser hostil y no siempre agradable, nos encontramos con problemas como lasdrogas, la violencia, el sida, los abusos sexuales, etc.
En la epoca de tu vida en la que estas, te enfrentas a ciertas situaciones de riesgo en las que tienes que tomar decisiones para evitar losproblemas que estas pueden acarearte como son la perdida de tu salud fisica o emocional, la deprecion e incluso la muerte.
Todos estos problemas están ligados, de una u otra forma, a la salud fisiscay psicológica y aunque no siempre dependa de nosotros conservarla o perderla, es importante procurar comportamientos sanos y evitar aquellos que nos perjudican.
En la sociedad, la influencia sepresenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el gradode los cambios determinando así el grado De influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que secuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quiendecidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.
Según la teoría organizacional se dice que en cierta organización se manifiesta influencia cuando en la relación de agentes humanos surge un líderpalpable que, por carisma o presionados ante el mandato de una autoridad formal, es capaz de incidir en el accionar de uno o más individuos, quienes se acogen a las decisiones que el líder puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Ante Situaciones En Los Ámbitos Donde Participan
  • Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.
  • Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.
  • Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.
  • Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan
  • Los Adolescentes Amte Situaciones Que Enfrentan En Los Ambitos En Los Que Participan
  • situacion de adolescentes
  • situaciones en el ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS