Los adolescentes del hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADOLESCENTES DEL HOY

La adolescencia, etapa fundamental del proceso de desarrollo humano, es considerada como un aspecto significativo y complejo; lo cual se puede estudiar atreves de unpunto de referencia como lo es la búsqueda de estatus lo que permite conocer el desarrollo de las habilidades sociales, las experiencias y el desarrollo de los intereses vocacionales del individuo.
Apartir de ello se puede nombrar que los intereses se basan en la atención selectiva hacia un objeto o actividades que son propias del sujeto, siendo estos en su mayoría positivos lo que generagratificación pero al mismo tiempo existen intereses negativos no olvidando que dentro de los intereses encontramos los deseos, siendo este un índice importante en la persona lo que proporciona que realice unaactividad especifica “acción”.
Según el autor Larcebeau 1967 en su estudio longitudinal de los intereses del niño de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, encuentra 3 tipos generales encuanto a ella:
a. Intereses personales y sociales incluidas las ideas y la comprensión de la realidad.
b. Intereses hacia actividades físicas y concretas en oposición a intereses intelectuales.c. Intereses por las actividades placenteras en ves de las difíciles.
Lo que lo lleva a concluir que los intereses de un individuo pueden tomarse como un reflejo de su estructura motivacional.En base a lo anterior los estudiantes de V semestre de psicología realizaron una encuesta a adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 18 años de la comuna 2 de la ciudad de Barrancabermeja, paraentender como los adolescentes del hoy enfocan sus intereses, desarrollan sus habilidades y adquieren experiencias accediendo al desarrollo de la búsqueda de estatus, lo cual la indagación revelaciertos aspecto la personalidad del adolescente, es decir que de un 100 (porciento) el 70 porciento eran de sexo femenino y un 30 porciento eran de sexo masculino en donde se pudo observar que ante...
tracking img