Los adolescentes por un mejor jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Jalisco y en muchas partes mas los jóvenes le tienen miedo al “¿como sera nuestra futuro?” “¿Qué nos estan dejando los demas?” “¿ Acaso nosotros lo podremosresolver?” ¿Por qué nosotros?, y así se envuelven cientos de preguntas y todas son correctas.
Que nos están dejando?, pero la generación de jóvenes de estadécada podrán hacer el cambio.
El adolescente, dentro de su problemática, tiene que plantearse una serie de ideales y verlos como las metas que van a orientarlos ensu vida .
Pero, cuando descubre que las cosas no marchan bien en la vida social, no pueden cerrar los ojos a las injusticias, tiene que ver como unos viven muybien y otro que no tienen casi nada o no tienen nada.

Todo esto tiene que llevar al adolescente a sentir que el también puede hacer algo para conseguir unasociedad mas justa y mas limpia.
Dentro de los ideales, a los que el adolescente aspira, hay que destacar la búsqueda de la belleza y del absoluto. Eladolescente huye de las medias tintas. Busca el bien con pasión y "ya no se contenta con las buenas costumbres que le habían inculcado; le parecen mediocres, mezquinas,comparadas con la necesidad que siente de perfección y de absoluto".
También el entorno impone al adolescente la necesidad de dominar conocimientos querequieren de largo aprendizaje o entrenamiento, lo que agrava los sentimientos de insuficiencia, ya que mientras dure el proceso deaprendizaje deberá, en la mayoría delos casos, continuar ligado a la protección familiar, de la que precisamente desea despegar.
En el centro de todos los elementos, se encuentra el adolescente
tracking img