Los adolescentes y la lectura

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Introducción

Leer es interactuar con los libros, conocerlos, convivir con ellos, cuestionarlos y extraer de ellos los conocimientos que nos permitirán viajar hacia mundos desconocidos, que jamáspodríamos conocer de otra forma mas que leyendo.
La lectura es todo eso y más. Desgraciadamente para los adolescentes de nuestros días es algo más complejo, pues implica esfuerzo, tiempo, que podríanestar gastando en diversión, y cansancio poco satisfactorio.
Cuando los jóvenes se interesen por la lectura, acabaras siendo grandes pensadores, amantes del mundo que les rodea y amantes de la vida,y esto se logrará al vencer todos los obstáculos que imp9den que sea así, consiguiendo además que el país en el que están inmersos mejore de una manera impresionante que sorprenda hasta a los másincrédulos, mostrándoles un panorama de progreso y superación.

Desarrollo
“Los adolescentes y la lectura”
Cuando hablamos de adolescentes y lectura, el tema nos parece poco complicado, por ladificultad que se presenta actualmente para que los jóvenes se interesen por la lectura.
Nadie tiene paciencia para inculcar la lectura los adolescentes, sin embargo, todos se quejan de que la juventudes ignorante, poco comprometida y de lenguaje limitado, haciéndolos ver como personas incultas y sin intereses.
Los principales promotores de de que los adolescentes y niños comiencen a leer, sonlos padres de familia, quienes pueden ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores activos a temprana edad. Se les debe acostumbrar a que leer no es un trabajo, sino un placer.
Aunque losjóvenes ya sepan leer puede ser muy interesante y enriquecedor escuchar a un adulto leer y compartir una lectura, pues esto puede permitir principalmente aprender sobre diferentes temas en los que éladolescente puede opinar, ampliar su vocabulario y también mejorar sus propias habilidades lectoras, mismas que le servirán para que se pueda desenvolver mejor durante su estancia educativa.
Una de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • La lectura en adolescentes
  • Los adolescentes y la lectura.
  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • los adolescentes y las lecturas
  • Los Adolescentes y La Lectura
  • La Lectura De Los Adolescentes
  • La lectura en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS