Los adolescentes y la lectura

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Informe Sobre La lectura y los Adolescentes
Introducción
En este trabajo tratare de establecer como es la relación que existe actualmente entre los adolescentes y la lectura.
En la actualidad, la lectura de los adolescentes se está resquebrajando, leer una lectura es indispensable para la sociedad ya que si la lectura no existiría, no se tendría una buena comunicación entre las personas.Leer es interactuar con los libros, conocerlos, cuestionarlos y extraer de ellos los mejores conocimientos que nos permitirán viajar hacia un mundo desconocido, no podríamos conocer de otra manera más que leyendo.
La lectura es todo eso y mucho más. Frecuentemente se dice que los adolescentes no les gustan leer, que prefieren estar con amigos, entrar en juegos de internet, celulares, o mp3, estasson las actividades preferidas por ellos, leer libros y revistas seria para algunos lo último que harían.
Existe hoy la dificultad de los adolescentes y la lectura, ya que hay un desinterés en la mayoría de los jóvenes, leer material es necesario e indispensable para la formación de su educación. Poco a poco, la tecnología también se ha encargado de que la lectura se haga aburrida o angustiosa,les cuesta mucho leer un libro y mucho mas dirigirse a una biblioteca para investigar sobre algún tema específico, pues se han convertido en jóvenes perezosos, acostumbrados a ser dependientes de una información fácil que se puede conseguir en internet.









Nosotros los adolescentes y la lectura
Cuando hablamos de adolescentes y lectura, el tema parece complejo, por la dificultad quese presenta actualmente para que los adolescentes se interesen por la lectura.
No es que no lean, sino que leen otras cosas, en otros lugares, con otros fines y de otra manera.
Dice Morduchowicz en una entrevista: “está muy lejos de los que se alarman y piensan que la lectura peligra y que está desapareciendo”. “Yo me inscribo en la posición de que los chicos de hoy no leen menos que los deantes: leen otras cosas, otros temas, con otros fines y de otra manera”. Podrán leer menos libros, pero no menos. “La llegada de Internet demuestra que los adolescentes leen porque buscan, por ejemplo, información sobre un grupo de música o alguna actividad en especial; necesitan leer para ingresar en un blog o en un sitio Web, o para crear su propio blog; ahí no sólo leen, sino también escriben,aunque efectivamente lo hacen de manera distinta.”
También se habla de la competencia entre los libros y el mundo de pantallas en el que vivimos. Es cierto que los chicos de hoy, los que tienen menos de 18 años, nacieron en un mundo popular y tecnológico, mundo de pantallas, y esto no significa que ese mundo destruya o minimice la lectura, son otras maneras de leer. Sin embargo, existe el temor porla lectura entre los jóvenes, porque no se les ve con un libro en las manos, porque la lectura está legitimada socialmente por el libro, todos se alarman porque podría ser que se leyeran menos libros.
Un buen uso de la televisión puede incentivar la lectura a los adolescentes,
La lectura no es sólo libro y no es sólo en singular: es lecturas, al igual que escrituras.
Dice Joel Bahloul, quesi vivimos en un mundo multimedia, creo firmemente en la relación física con los textos, con los libros. Al enseñar a los jóvenes a leer tiene que haber una relación física con los libros, lo impreso importa en el ambiente, en la forma en la que socializan esencialmente.
Estamos en una transformación en esta relación entre los jóvenes y la lectura. Hay un cambio definitivo, inmenso, en la formaen la que nos comunicamos. Lo cierto es que los jóvenes leen, no sólo libros, pero leen. Leen de una manera diferente, el mundo imaginativo.
Nadie tiene paciencia para introducir la lectura a los adolescentes, sin embargo, todos se quejan de que la juventud es ignorante, poco comprometida y de lenguaje limitado, haciéndolos ver como personas incultas y sin interés.
Se les debe acostumbrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • La lectura en adolescentes
  • Los adolescentes y la lectura.
  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • los adolescentes y las lecturas
  • Los Adolescentes y La Lectura
  • La Lectura De Los Adolescentes
  • Los adolescentes y la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS