los adolescentes y la vestimenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1264 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Colegio Belgrano
Psicología
5to año ¨c¨
Profesora: Graciela Matta

Porque los adolescentes hacen atribuciones sobre la vestimenta



El problema a desarrollar en el siguiente informe es el porque de las atribuciones que realizar a diario los adolescentes a las demás personas sobre su vestimenta.
Introducción
En la actualidad, para los adolescentes la ropa es un medio decomunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música; buscando destacarse en la sociedad.
Formando parte del cotidiano de los jóvenes hemos notado la forma en que estos hacen atribuciones en el día a día a las vestimentas de las demás personas en su entorno. Estas acciones dichas anteriormente muchas veces dependen del estado de ánimodel joven, de su entorno, de si la persona es un conocido o no, o simplemente de su preferencia en la moda.
Me pareció interesante llevar a cabo esta investigación para entender el porque de estas acciones. Y para poder analizar mejor la influencia de la moda en los adolescentes de hoy en día.

Comunicación no verbal: el lenguaje no hablado
Frecuentemente, el comportamiento social estaprofundamente afectado por factores o causas temporales, estados de animo cambiantes, emociones que varían de sentido, cansancio o modas. Todo puede influir en nuestra forma de pensar y de actuar.
Debido a que estos factores temporales ejercen una importante influencia sobre la conducta y el pensamiento, a menudo intentamos conocerlos para descubrir como se sienten y actúan los demás.
Solemos echar enmarcha el método más directo para obtener información sobre reacciones de los demás: prestamos una atención especial en sus conductas no verbales (cambio de expresión facial, contacto visual, posturas, movimientos corporales y otras acciones expresivas) son relativamente irreprimibles. La información transmitida por estas conductas y nuestros esfuerzos por interpretar esos impulsos son descriptospor el término ya mencionado a través de canales básicos.
Canales básicos de la comunicación no verbal
La comunicación entre individuos que no tiene como contenido el lenguaje hablado pero si el no hablado, como las expresiones faciales, el contacto y movimientos.
Desenmascarando el rostro: las expresiones faciales como pistas para conocer las emociones de los demás
La investigación modernasugiere que Cicerón estaba en lo cierto con su dicho ¨la cara es la imagen del alma¨ en cuanto que es posible aprender mucho sobre los sentimientos y el estado de animo de otras personas a través de su expresión facial. De hecho, parece que desde edades muy tempranas en el rostro humano se reflejan seis emociones básicas: cólera, miedo, alegría, tristeza, sorpresa, miedo y asco. El desprecio es unaemoción difícil de definir verbalmente, y por ello parece difícil establecer relaciones claras entre este y una expresión facial especifica. Por el contrario, es más fácil establecer tales relaciones con otras emociones como por ejemplo, sonreír con ser feliz.
Las emociones pueden combinarse (alegría teñida de pena, sorpresa combinada con miedo) y cada una de estas reacciones puede variar enintensidad. De este modo aunque en expresión facial solo haya un pequeño número de posibilidades básicas, el número de variaciones entre ellas es inmenso.
El contacto visual
Prestando atención a la importancia de las señales proporcionadas por los ojos de los demás, los poetas antiguos solían describir los ojos como ¨ventanas al alma¨. Estaban en lo cierto, solemos aprender mucho sobre lossentimientos por los ojos. Si alguien evita el contacto visual con nosotros podemos llegar a la conclusión de que no le gustamos, es antipático o simplemente tímido.
El lenguaje corporal: gestos, posturas y movimientos
En primer lugar, el lenguaje corporal a menudo nos revela los estados emocionales de los demás. Una gran cantidad de movimientos, especialmente aquellos en los que una parte del cuerpo...
tracking img