Los Adolescentes Y Las Nuevas Tecnolog As

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Los adolescentes y las nuevas tecnologías
Estamos inmersos en una sociedad cambiante, en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en un elementoindispensable que de una u otra forma condiciona nuestras vidas. Los adolescentes conforman uno de los colectivos más vulnerables al impacto de las nuevas tecnologías, principalmente cuando se trata del uso deordenador, teléfono móvil y videojuegos. En este sentido, toda la comunidad educativa debería contribuir en la prevención de conductas de riesgo asociadas y fomentar buenos hábitos de uso de las TIC.Con el objetivo de conocer el acceso y el uso de las tecnologías de la información y comunicación entre los alumnos de educación secundaria obligatoria y analizar otras variables relacionadas, el grupode trabajo Joves i tecnologies de la informació i la comunicació (JOITIC) llevó a cabo en 2011 un estudio multidisciplinal, cuyos resultados evidencian la relación existente entre el uso y abuso delas nuevas tecnologías con el rendimiento académico de los jóvenes.
El estudio confirma que los jóvenes entran en contacto con las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas y que el acceso alas TIC es generalizado. Según datos del JOITIC, el 98% de los estudiantes de ESO tienen ordenador y el 90% posee un teléfono móvil. Además, el uso del ordenador aumenta con la edad y, por elcontrario, el control paterno disminuye. De esta manera, se asocia el uso de ordenador durante más de tres horas al día con un bajo rendimiento escolar (28’8%) y, paradójicamente, resulta que los jóvenes queno hacen uso del mismo (15’6%) presentan también malos resultados académicos.
A pesar de que es imprescindible continuar los estudios sobre este tema, las investigaciones realizadas hasta el momentomencionan la existencia de ciertos riesgos relacionados con el uso desmesurado de las TIC, los cuales no sólo suponen un bajo rendimiento escolar, sino que se relacionan con el consumo de alcohol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Tecnolog As
  • NUEVAS TECNOLOG AS
  • Nuevas Tecnolog As Smartphones
  • Las nuevas Tecnolog as computacionales
  • LAS NUEVAS TECNOLOG AS
  • Las nuevas tecnolog as y la ni ez
  • El Aborto En Las Adolescentes Y Las Nuevas Tecnolog As
  • Las Nuevas Tecnolog As Modifican Al Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS