los adolescentes y los medios de comunicasion

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
“TRASTORNOS ALIMENTICIOS”
“definición”
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisiciónde una serie de valores a través de una imagen corporal.
Los trastornos alimenticios son un grupo de enfermedades graves en los que la persona está tan preocupada con la comida y el peso que no se puede centrar en otra cosa.
Los trastornos alimenticios pueden causar graves problemas físicos y cuando alcanzan mayor gravedad incluso pueden ser mortales. La mayoría de las personas con trastornosalimenticios son mujeres, pero los hombres también pueden padecerlos. Una excepción es el trastorno por atracón, que parece afectar por igual a hombres y mujeres.
Concepto de trastorno alimenticio o psicopatología alimentaria
Un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con laalteración de los hábitos alimenticios comunes.
La persona que padece algún trastorno en su alimentación basa en la comida - un particular significante al que la persona enferma otorga un significado específico de acuerdo a diversos factores psicológicos y evolutivos- todos los pensamientos y actos que forman parte de su cotidianidad, sintiéndose hiperdependiente de esa idea, con lo cual el alimento seconvierte, entonces, en el eje a partir del cual gira la vida y el mundo de relación de la persona que padece el trastorno.
Estas conductas alimenticias pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar uamigo, etc.
Generalmente estos tipos de trastornos en la alimentación, más allá de los síntomas que encierra cada uno en especial, son acompañados por un marcado aislamiento de la persona, excesivo cansancio, sueño, irritabilidad, agresión (sobre todo hacia personas conocidas y miembros de la familia), vergüenza, culpa y depresión, registrándose un trastorno en la identidad a partir de la nominaciónde la enfermedad.


“TIPOS DE TRASTORNOS”
Diabulimia:
Consiste en una reducción intencionada de las dosis de insulina, en los diabéticos, con el fin de bajar de peso de manera intencionada. La insulina es la hormona que regula el metabolismo de los distintos nutrientes, en particular el de los hidratos de carbono o azúcares.
Este nuevo trastorno conocido como “diabulimia” se fundamenta enseguir la disciplina alimentaria y, sobre todo, el control de la insulina que debe llevar el diabético, para perder peso, ya que uno de los signos comunes que preceden al diagnóstico de la diabetes tipo 1 es la pérdida de peso a causa del desequilibrio hormonal que padecen. Al carecer el organismo de la suficiente insulina no puede aprovechar todos los azúcares; por consiguiente, el aporteenergético es menor y de ahí la pérdida de peso.
Aunque el término “diabulimia” puede parecer que comparte las conductas de una bulimia nerviosa (comer en abundancia para después purgarse y compensar así el exceso de calorías ingeridas), los signos de identidad son totalmente distintos.
Drunkorexia:
 Seguir una dieta de adelgazamiento supone considerar todos aquellos alimentos que, por su elevada cargaenergética, deben ser limitados para no exceder de las calorías adecuadas. Los dulces, galletas, patatas fritas, etc. están más o menos prohibidos, pero existen también bebidas azucaradas y con alcohol.
Debe tenerse en cuenta que un gramo de alcohol o etanol aporta aproximadamente 7 kilocalorías. Con ayuda de una fórmula sencilla para determinar los gramos de alcohol exactos de cada bebida y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicasion en los adolescentes
  • Medios De Comunicasion
  • medios de comunicasion
  • los medios de comunicasion masiva en los jovenes
  • Historia De Los Medios De Comunicasion
  • Medios de comunicasion masiva
  • Ensayo medios masivos de comunicasion
  • Los adoloescentes y su relacin con los medios de comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS