Los adolescentes y su bienestar socioafectivo

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Los adolescentes y su bienestar socioafectivo
La adolescencia es un concepto moderno ,fue definida como una fase específica en el ciclo de la vida humana a partir de la segunda mitad del siglo XIX ,estando ligado a los cambios económicos ,culturales ,al desarrollo industrial , educacional y al papel de la mujer también al enfoque de genero en correspondencia con la significación queeste grupo tiene para el proceso económico-social.

La adolescencia es una etapa entre la niñez y la edad adulta que se inicia por los cambios puberales y se caracteriza por profundas transformaciones biológicaspsicológicas y sociales muchas de ellas generadoras de crisis, conflictos y contradicciones .No es solamente un periodo de adaptación a los cambios corporales ,sino una fase de grandes determinacioneshacia una mayor independencia psicológica y social .

El bienestar Socio afectivo de un  adolescente es muy importante ya que tiene que sentirse bien con si mismo y quererse, es.tar bien con el mismopero algunos no, por problemas en la escuela como en su hogar, algunos sufren de bullying o violencia familiar estas son una de las causas por la cual no están bien hoy en día los adolescentes Problema detectado: 
El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugara la tranquilidad y satisfacción humana.
En la actualidad diversos tipos de maltratos, violencia, explotación sexual, acoso etc... No permiten la tranquilidad en la vida del adolescente lo cualprovoca diferentes tipos de humor, y pueden llegar a atentar contra su vida por todos aquellos problemas y consecuencias que traen todos estas acciones.
Ahora en la actualidad los jóvenes sufren de variosabusos también ya físicos y mentales, los cuales quedan totalmente gravados en su mente y no permiten que el adolescente continúe con su vida cotidiana, ya que sufre trastornos y pueden quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adolescentes y su bienestar socioafectivo
  • Los adolescentes y su bienestar socioafectivo
  • los adolescentes y su bienestar socioafectivo
  • Los adolescentes y su bienestar socioafectivo
  • Adolescentes y su bienestar socioafectivo
  • Los Adolescentes Y Su Bienestar Socioafectivo
  • Los Adolescentes Y Su Bienestar Socioafectivo 1
  • los adolescentes y su bienestar socioafectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS