Los adolescentes y su participacion ante los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

TEMA DE INVESTIGACION: LOS ADOLESCENTES Y SU PARTICIPACION INFORMADA ANTE LOS MEDIOS.

PROMLEMA: LA INFORMACION DE LOS ADOLESCENTES EN LA EMPLEACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
En comunicaciones, los medios de comunicación (medio singular) son los de almacenamiento y transmisión de los canales y herramientas utilizadas para almacenar y entregar la información o datos . Serefiere a menudo como sinónimo de los medios de comunicación o los medios de comunicación , pero puede referirse a un solo medio utilizado para comunicar los datos para cualquier propósito.

Evolución

El inicio de la comunicación humana a través de canales artificiales, es decir, no vocalización o gestos se remonta a las antiguas pinturas rupestres , los mapas elaborados, y la escritura . [4]El Imperio Persa (en torno a la actual Irán ) desempeñó un papel importante en el campo de la comunicación. Idearon lo que podría describirse como el verdadero correo de primera o sistema postal , que se dice que han sido desarrollados por el persa emperador Ciro el Grande (c. 550 aC) después de su conquista de los medios de comunicación . El papel del sistema como un aparato de inteligenciaestá bien documentada, y el servicio era (más tarde) angariae llamada, un término que con el tiempo se volvió para indicar un sistema de impuestos. El Antiguo Testamento ( Ester , VIII) hace mención de este sistema: Asuero , rey de los medos, los correos utilizados para comunicar sus decisiones.

La comunicación de la palabra se deriva del latín Communicare raíz. Esto se debió a la Imperio Romanotambién la elaboración de lo que podría describirse como un correo electrónico o el sistema postal, con el fin de centralizar el control del imperio de Roma . Esto permitió cartas personales y Roma para reunir los conocimientos acerca de los eventos en sus provincias generalizada muchos. postales sistemas avanzados Más tarde apareció en la República Islámica del Califato y el Imperio Mongoldurante la Edad Media .

La adopción de un medio de comunicación dominante es lo suficientemente importante que los historiadores han doblado la civilización en “edades”, según el medio más utilizado. Un libro titulado “Cinco Épocas de la Civilización”, de Guillermo McGaughey (Thistlerose, 2000) divide la historia en las siguientes etapas: la escritura ideográfica produjo la primera civilización, laescritura alfabética, el segundo, la impresión, el tercero, el registro electrónico y la radiodifusión, el cuarto; y equipo de comunicación, el quinto. Los medios de comunicación afecta a lo que la gente piensa acerca de sí mismos y cómo perciben las personas también. Lo que pensamos acerca de la auto imagen y lo que los demás debe ser similar proviene de los medios de comunicación.

Si biense podría argumentar que estas “épocas” son sólo la construcción de un historiador, digital y la comunicación por computadora muestra evidencia concreta de cambiar la forma de organizar los seres humanos. La última tendencia en la comunicación, llamada smartmobbing , implica-organización ad hoc a través de dispositivos móviles, permitiendo a muchos-a-muchos de comunicación eficaz y la creación deredes sociales .

Los medios electrónicos

En el último siglo, una revolución en las telecomunicaciones se ha alterado en gran medida la comunicación, proporcionando nuevos medios de comunicación de larga distancia. La primera vía transatlántica de radio dos se produjeron en 1906 y llevó a la comunicación común a través de medios analógicos y digitales:

•Analógica de telecomunicacionesincluyen tradicionales de telefonía , radio y televisión las emisiones.
•Digitales de telecomunicaciones para permitir la comunicación mediada por ordenador , la telegrafía , y redes informáticas .
Los medios modernos de comunicación permiten ahora a los intercambios intensos distancia larga entre un mayor número de personas ( de muchos a muchos la comunicación a través de correo electrónico ,...
tracking img