“Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación”

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
“Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación”
-Estrategias publicitarias de bebidas alcohólicas y tabaco que llegan a deteriorar la salud de la sociedad.




Fecha de entrega- 31de octubre de 2011
Introducción
Este ensayo hablara sobre algunas de las estrategias que la mercadotecnia de ahora utiliza, y como esta llega a afectar y deteriora tu saludpsicológica, es decir, la manera en la que piensas. La finalidad de este ensayo es hacer que el lector se vea impresionado por la falta de preocupación, y la manera en que los anuncios nos inducen a los hábitos del alcohol y tabaco respectivamente, y dar una llamada de atención a cualquier adolescente que se vea influenciado por estos anuncios que a la larga podrían afectar a tu ser.
La estructuraque se llevó acabo fue primero que nada informarse sobre el tema, es decir buscar información relevante, al mismo tiempo buscar el reglamento que regula la publicidad mexicana, y por ultimo optar por una opinión.

Palabras Clave: Publicidad, Alcohol, Tabaco, Estrategias, Salud, Estereotipos, Moda

Desarrollo
Desde el punto de vista publicitario la sociedad en general no es más que uninmenso potencial de consumidores y compradores, es decir, que la sociedad solamente sirve siempre y cuando esta compre. El objetivo principal de esta es e l consumo de un producto o servicio mediante la atracción de nuevos clientes o la invitación a los que ya compran a cambiar de marca. La mercadotecnia es un factor dependiente de la moda que se esté ejerciendo en cierto tiempo, y esto se relacionaa la publicidad ya que si los anuncios publicitarios no se modernizan estos no atraerían consumidores y esto se vería afectado en las inversiones.
Actualmente el alcohol y tabaco han llegado a un grado excesivo de interés por la sociedad, esto se debe a dos factores muy importantes que influyen mucho en la toma de decisiones, uno de ellos es la ignorancia y la otra es la publicidad de estos.Análogamente cabe preguntarnos si las estrategias publicitarias tienen un uso correcto. Como en muchos países se ha regulado la publicidad involucrada en aspectos de alcohol y tabaco, y México no es la excepción, por ello se ha creado el REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDAD. Esto determina las bases y requisitos que se debe tener en un anuncio ya sea en televisión o eninternet.
Hay que advertir que las estrategias publicitarias han creado falsas especulaciones sobre la realidad que el tabaco y el alcohol ocasionan a la sociedad. Esta publicidad hoy en día se hace al público adolescente, ya que si se establece una adicción o hábito por así decirlo este se verá transformado en un consumidor de por vida. Pero ya enfocándonos en algunas de las estrategias que seusan hoy en día para promocionar la compra y venta de alcohol y tabaco son las de crear un estereotipo ejemplo, es así como el consumidor compra solo para llegar a parecer remotamente a ese estereotipo de éxito y poder. Por un lado las estrategias más comunes son:
a) Anuncios que te venden lo que quieres ser o quieres conseguir: te muestran todo aquello que tú deseas conseguir, ese deseo quetienes de ser mayor y de contar con los beneficios de serlo.
b) Anuncios que buscan que pertenezcas a un grupo determinado: con el producto que te están anunciando podrás sentirte parte de tu grupo, ya que todos hacen lo mismo.
Además se utilizan colores que demuestran cierto tipo de poder, prestigio, y estatus social alto. Al igual los mensajes escritos dan una sensación de invitar a laconquista, el disfrute, la elegancia, la aventura, el glamour, que señalan que fumar y beber es símbolo de virilidad o feminidad.

La forma en que llegan a deteriorar tu salud es que llegan a cuestionar tu forma de pensar, la ideología y percepción sobre la manera en que actúan las cosas. Podemos hacer referencia a los anuncios del alcohol, en los que se muestra si consumes una marca específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación.
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su relacion con los adolescentes
  • Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS