los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TORTURAS


La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, siendo así una de las formas más macabras de atentados contra la vida, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmenteal dolor físico y/o quebrantamiento moral que puede o no desembocar en la muerte.

OBJETIVOS DEL TORTURADOR:
En el caso de apremios ilegítimos, el primer objetivo es el sometimiento y el quebrantamiento de la autoestima y la resistencia moral del detenido, con el fin de que el torturado acceda más fácilmente a los deseos del torturador o verdugo, sean estos cuales sean.
El objetivo puede servariado: obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución (en cuyo caso se habla demuerte-suplicio) o simplemente para el entretenimiento morboso y sádico del torturador.

PERFIL DEL TORTURADOR:
Existen varios perfiles de torturadores:
• El torturador sádicoque goza del sufrimiento de la víctima teniendo como único objetivo saciar sus bajas pasiones. Este tipo está vinculado al aspecto delictivo y se enmarcan en criminales sexuales, pederastas y sujetos con conducta agresiva y ensañamiento.
• El torturador entrenado, es un sujeto que por su frialdad emocional ha sido altamente entrenado para someter a víctimas con el objetivo de obtener un dato departe de ella, generalmente pertenece a una organización del Estado, guerrillera o perteneciente al crimen organizado.
• El torturador psicológico, es un sujeto que pertenece a una organización humana y que ostenta un grado de poder y que aplica por lo general el apremio psicológico para manejar a sus subordinados.

TORTURA PSICOLÓGICA:

La tortura psicológica es un crimen de tal naturaleza,que la angustia, la depresión y el sufrimiento moral constituyen el cuerpo del delito y pueden convertirse en armas con las que el victimario causa daños a la salud y además puede hacer crisis en las enfermedades que ya tenga la víctima; puede complicarlas con otros males y producir lesiones en los órganos internos de las personas y con todo ello cometer el asesinato, por lo que prácticamente nosencontramos con el modus operandi de lo que podría ser el crimen perfecto.
Desde el análisis de la víctima, la fase inicial de la tortura psicológica se puede manifestar con trastorno
psiquiátricos asociados son los estados depresivos: estado de ánimo deprimido, interés disminuido en casi todas las actividades, trastornos de alimentación y del sueño, agitación, fatiga, sentimiento deinutilidad, falta de concentración, ideas de suicidio.
No se trata de nivel de estrés, por ejemplo en el trabajo, el cual puede resultar normal y natural cuando ayuda a tomar decisiones, a prever accidentes o a evitar cometer errores en la ejecución de alguna tarea operativa.
El que es instrumento de la tortura, o cuerpo del delito, es el estrés nocivo, provocado por una acción determinada y definida deun agente activo, cuando paraliza al empleado ante una situación de riesgo, le impide decidir adecuadamente o le provoca percances al llevar a cabo sus funciones. Se agrega la despersonalización o insatisfacción del logro, lo cual implica sentir que no hay desarrollo completo ni realización personal, mejoras o ascensos.
Entre las actitudes que pueden identificar al victimario son en ocasiones el"cinismo", que consiste en la deshumanización, pues trata a la gente como un número u objeto. Así también el hacer creer a la persona que carece de derechos o que su ejercicio está prohibido, o aunque no se hable, exista la percepción generalizada de que el ejercer un derecho es la puerta segura al despido o a la crisis con la estructura.



FORMAS DE TORTURA:
La tortura se puede realizar de...
tracking img